Tercer Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental

(Cundinamarca, 9 de noviembre de 2022). En Corferias tuvo lugar el Tercer Congreso Internacional de Investigación que contó con la participación de la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López, quien hizo un balance del plan de gestión integral de cambio climático que tiene la ciudad, encaminado y direccionado a la Región Metropolitana.

 

Así mismo estuvo presente la directora del Ideam, Yolanda González, quien compartió datos de cómo los fenómenos de El Niño y La Niña son cada vez más recurrentes y es menester adaptarse a ellos. De igual forma, mencionó la importancia de la resiliencia de los habitantes y las alertas tempranas comunitarias que tienen que generarse.

 

"La CAR extendió una invitación muy importante al Gobernador, como presidente de su Consejo Directivo y a la secretaría de ambiente, como delegada suya, para participar de este Tercer Congreso Internacional de Investigación e Innovación, en el que participan 25 países que estamos apoyando.  Nosotros tenemos varios proyectos en concurso con la Corporación", comentó la secretaria de Ambiente, Nidia Riaño.

 

De igual manera, la secretaria mencionó que al día de hoy se están haciendo pagos por servicios ambientales con todas las comunidades del Departamento que son jurisdicción de la CAR.  También habló de los planes innovadores como el proyecto de estufas ecoeficientes, dispositivos que generan energías, disminuyen y mitigan los gases de efecto invernadero. Y por último, se refirió a los seis viveros regionales que se adelantan de la de la mano de la corporación para combatir la deforestación que genera los gases de efecto invernadero.

 

Por su parte, el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria, mencionó que "la cultura ambiental, desde las instituciones públicas, es vital y debemos hacer lo que es nuestro deber, lo que nos corresponde, y es realizar inversiones para mitigar los daños ambientales y con ello tener hábitos que debemos reiterar en cada escenario creando conciencia, porque sin ello ninguna política pública será exitosa. Por más plata o interés de un Gobernante, debe participar la sociedad".

 

En el congreso participó también el director de la ANLA, Rodrigo Negrete.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.