Logo de la Gobernación de Cundinamarca

CONVOCATORIA DE FORMACIÓN "ESCUELA DE LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RECURSO HÍDRICO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO PARA CUNDINAMARCA"

Fecha de Apertura 5 ago. 2023
Fecha de Cierre 6 dic. 2023
Categoria Avisos de convocatoria
Número 3 de 3
Estado Terminada
Un breve resumen de la convocatoria

Desde la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, la Corporación Autónoma Regional del Guavio - CORPOGUAVIO, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia – CORPORINOQUIA, en asocio con la Corporación Universidad Piloto Colombia y alianza estratégica con la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, se lanza la “CONVOCATORIA DE FORMACIÓN “ESCUELA DE LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RECURSO HÍDRICO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO PARA CUNDINAMARCA”- la cual tiene como objetivo sensibilizar y capacitar a los cundinamarqueses en la formulación, implementación y seguimiento de políticas, planes, programas y proyectos que den solución a los retos relacionados con la seguridad del recurso hídrico y la adaptación al cambio climático fomentando el desarrollo sostenible en el Departamento de Cundinamarca. Por lo tanto, esta convocatoria brinda diferentes espacios de formación para que la población de Cundinamarca pueda profundizar en diferentes temas relacionados con el cuidado del recurso hídrico.

Si te preguntas ¿Cúal es el objetivo de la convocatoria? Es el siguiente

Apoyar a los líderes y actores sociales con el desarrollo de contenidos técnicos administrativos y gerenciales a través de cursos de educación continúa enfocados en la seguridad hídrica y la adaptación del cambio climático. De esta manera, se espera que, desde diferentes puntos sociales, se siga fortaleciendo a través de la realización de nuevos proyectos que contribuyan a la seguridad hídrica y el cuidado del medio ambiente en el Departamento de Cundinamarca.

 

Esta convocatoria esta dirigida para

Todos los grupos poblacionales que hagan parte de: ● Líderes de Organizaciones Ambientales y Sociales. ● Representantes y/o operarios de acueductos veredales. ● Docentes. ● Presidentes y/o representantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC). ● Veedores Ambientales. ● Miembros del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA) ● Representantes de ONG ● Funcionarios. La convocatoria está dirigida a los grupos poblacionales anteriormente descritos que hagan parte de las 15 provincias del departamento.

Etapas de la convocatoria

FASE I Postulación y entrega de documentos. Apertura de la convocatoria 5 agosto de 2023.

Cierre de la convocatoria 14 agosto de 2023 hasta las 4:00 p.m.

Publicación de los participantes preseleccionados que pasan a la fase II. 15 agosto de 2023.

FASE II Publicación de participantes admitidos. Periodo de revisión de los requisitos habilitantes de los participantes preseleccionados 15 al 17 agosto de 2023.

Publicación de los participantes seleccionados. A los participantes seleccionados se les informará a través de correos electrónicos registrados en el formulario de inscripción de los módulos del inicio del proceso de matrícula de los cursos con la universidad 17 de agosto de 2023.

FASE III Ejecución de los cursos Inicio de los módulos 22 agosto de 2023.

ADENDA No. 1 MODIFICACIÓN CRONOGRAMA. VER ANEXO ADJUNTO

ADENDA No. 2 MODIFICACIÓN TÉRMINOS Y CONDICIONES, CRONOGRAMA. VER ANEXO ADJUNTO

 

Detalles de la convocatoria

Más información: 

Departamento de Cundinamarca Av. Calle 26 N 51-53, Torre Beneficencia, Piso 3, Bogotá D.C.  Lunes a viernes. Hora: 8:30 a.m. a 4:00 p.m. 

https://www.cundinamarca.gov.co 

https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/secambiente/proyectos-estrategicos/cambio-climatico   

 

Documentos importantes de la convocatoria

..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Información Adicional

Universidad Piloto de Colombia  | Facebook https://www.facebook.com/UniPilotoOficial/ 

Universidad Jorge Tadeo Lozano | Facebook https://www.facebook.com/utadeo.edu.co/ 

CAR Página web: https://www.car.gov.co

CORPOGUAVIO Página web: https://www.corpoguavio.gov.co/

CORPORINOQUIA Página web: https://corporinoquia.gov.co/es/

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.