Así se apoya a emprendedores y productores cundinamarqueses

- Durante su Rendición de Cuentas, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico hizo un balance de su aporte al fortalecimiento de la economía de la región

(Cundinamarca, 16 de noviembre de 2022). Con una inversión superior a los 130 mil millones de pesos, la Secretaría Departamental de Competitividad y Desarrollo Económico ha venido fortaleciendo unidades productivas en todo el departamento, especialmente del sector agropecuario, de esquemas asociativos y de micro, pequeñas y medianas empresas.

Así lo expresó el director de Desarrollo Empresarial de la Secretaría, Fabián Andrés Cuesta, durante la Rendición de Cuentas de este despacho, celebrada el martes, a través de la emisora El Dorado Radio, 99.5 FM, y retransmitida por las plataformas digitales y por el Facebook Live, de la Gobernación de Cundinamarca.

De acuerdo con el funcionario, la Secretaría ha apoyado a productores del sector agropecuario en el establecimiento de bancos de forraje, en el manejo nutricional y reproductivo de ganado, en la implementación de cercas vivas y sistemas silvopastoriles, en la renovación de praderas, y con la dotación de insumos, materiales y equipos a unidades productivas afectadas por la temporada de lluvias.

Cuesta agregó que, del mismo modo, la Secretaría ha implementado 136 reservorios, con tanques tipo australiano y capacidad de almacenamiento de 50.000 litros. Explicó que, el objetivo es que los productores se aprovisionen de agua para las épocas de sequía.

Asimismo, la Secretaría ha fortalecido la capacidad productiva y el proceso reactivación económica de micronegocios y emprendimientos de cundinamarqueses, mediante la entrega de kits de maquinaria como tractores, equipos paneleros y cafeteros, básculas, picapastos, motobombas, fumigadoras, tanques, cercas eléctricas, ecógrafos, equipos de ordeño y analizadores de leche.

La ampliación de esta información en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/CundinamarcaGob/videos/811712136790766/

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.