$1.870 millones en maquinaria y equipos para el sector agropecuario en Cundinamarca

  • En esta oportunidad treinta y cuatro municipios beneficiados
  • Con esta última entrega quedan cubiertos los 116 municipios del departamento y se cumple con las metas establecidas para el sector por el Plan de Desarrollo Cundinamarca, ¡Región que Progresa!

 

(Cundinamarca, 25 de enero de 2023). Cerca de $1.870 millones en maquinaria y equipos entregaron las secretarias de Competitividad y Desarrollo Económico y de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca a 34 municipios del departamento, en elementos representados en 21 motocicletas, siete computadores, GPS, tractores y, en general, equipos para el sector agropecuario.

La entrega se realizó en La Plaza de La Paz de la Gobernación presidida por la Asamblea Departamental , cuyo  Presidente,  Juan Carlos Coy, expresó que “Hace un par de años se analizó y proyectó desde la Asamblea la eficiencia de los recursos para el sector agropecuario y se encontraron prioridades como la de lograr entregarles a las Umatas, primero herramientas de trabajo como tractores e implementos y segundo elementos que permitieran el transporte de los jefes de Umata para trasladarse de una forma más rápida y fácil en sus territorios”.

El objetivo de estas dotaciones es alcanzar mayor eficiencia en la asistencia técnica y extensionismo rural, continuado con el fortalecimiento de las Umatas o quien haga sus veces en los 116 municipios del departamento.

Flor María Murcia, alcaldesa del municipio de Cogua, no pudo dejar de manifestar su felicidad cuando le entregaron las llaves del tractor y sentada desde el vehículo dijo: “Gracias a nuestro gobernador Nicolás García. Para los municipios que somos más del 80% rural esta entrega de maquinaria para nuestros campesinos es fundamental, máxime que Cogua tiene vocación agropecuaria y eco turística”, expresó la primera autoridad municipal.

En ese mismo sentido, la funcionaria dijo que la maquinaria se debe poner a producir inmediatamente acompañada de programas, planes y proyectos desde la gerencia de Desarrollo Económico en aras de fortalecer el campo, con los campesinos en la producción de la tierra, y la protección del medio ambiente.”

Por su parte Sandra Mahecha, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural explicó: “Lo más importante de estas entregas es lo que representan, que es honrar los compromisos del gobernador Nicolás García en su Plan de Desarrollo y su programa de gobierno para fortalecer el sector agropecuario. Estas entregas de hoy se suman a las que hicimos hace un mes por cerca de $6.500 millones beneficiando a 65 municipios, 85 asociaciones y el fortalecimiento institucional de nuestras Umatas y secretarias de agricultura que son nuestro motor y nuestra mano derecha en territorio para ejecutar acciones en el campo.”

Carlos Guillermo Granados, encargado de la secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico expresó que estos apoyos son fundamentales para llevar a feliz término las metas planteadas por el Gobierno Departamental en materia de desarrollo agrícola y rural.

La entrega de equipos está compuesta además de motocicletas por computadores por nueve equipos de GPS, cuatro tractores, equipos de arado, analizadores de leche, equipos de ordeño, motobombas y remolques multifuncionales entre otras herramientas para el sector agrícola.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.