Más de $1.000 millones para fortalecer la pesca en el Departamento

(Cundinamarca, 3 de Agosto de 2022).  A orillas del río Magdalena, en el municipio de Puerto Salgar, el Gobernador Nicolás García, entregó, a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, elementos y equipos para beneficiar a los pescadores de la región.

 

"14 asociaciones y más de 200 beneficiarios. Entregamos  lanchas, motores, y muy importante, neveras y congeladores para poder mantener la cadena de frío, de acuerdo con las necesidades que los mismos pescadores nos habían manifestado. Una entrega de más de $1.000 millones, a orillas del río Magdalena para beneficiar a Puerto Salgar, Guaduas, Chaguaní, Girardot, Ricaurte, Beltrán, Nariño, Guataquí y muchos municipios que tienen población que vive de la pesca",  manifestó el Gobernador.

 

Estos recursos están representados en canoas de aluminio para pesca artesanal, motores fuera de borda, neveras, extintores, chalecos salvavidas, botiquines, aros salvavidas, cuerdas, redes de pesca, remos, congeladores de capacidad de 300 a 310 y de 500 a 530 litros y mesas auxiliares de acero inoxidable.

 

Por su parte, los pescadores expresaron  su agradecimiento hacia este Gobierno por las múltiples ayudas recibidas por ellos y las familias enteras que viven de esta labor.

 

El evento contó con la presencia del secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Juan Gabriel Ayala; los alcaldes de los municipios beneficiados; la comunidad pesquera; y demás autoridades de la provincia.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.