Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Se consolida modelo Región Vida Ampliada entre Cundinamarca y Bogotá

 

(Cundinamarca, 8 de octubre de 2018). La Universidad del Rosario, a través de su Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (CEPEC), presentó a la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría Distrital de Planeación, las Cámaras de Comercio de Bogotá y de Facatativá, la academia y el sector privado los lineamientos de ordenamiento territorial que permiten consolidar un Modelo de Ocupación Económica para la Región Vida Ampliada de Cundinamarca y Bogotá.

Este modelo con visión de largo plazo está soportado en una plataforma ambiental y en la conectividad territorial multimodal, que garantice la sostenibilidad del mismo. El Modelo de Ocupación Económica Territorial (MOET) contempla 12 apuestas productivas, que se condensan en cinco complejos sectoriales: Conocimiento, Economía Naranja, Turismo, Agropecuario-Agroindustrial y Logística.

La Región Vida Ampliada de Cundinamarca comprende 20 municipios: Bojacá, Cajicá, Chía, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, Gachancipá, La Calera, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Sopó, Subachoque, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Zipacón y Zipaquirá.  

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.