Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobernación entrega maquinaria al sector panelero por valor de $4.345 millones

  • Se fortalecerán 16 asociaciones en 21 municipios del departamento

 

(Cundinamarca, 24 de julio de 2021). A su paso por el municipio de Villeta, el gobernador Nicolás García Bustos realizó la entrega de maquinaria por valor de $4345 millones para fortalecer el sector productor de panela del departamento, y que beneficiará a 16 asociaciones de los municipios de Caparrapí, Villeta, Útica, Nocaima, Sasaima, Nimaima, Vergara, Gachalá, Chaguaní, Topaipí, Guaduas, Guayabal de Síquima, La Peña, Vianí, Ubalá, Gachetá, Pulí, Manta, Quebradanegra, San Cayetano y Quipile.

 

Al respecto el Mandatario departamental señaló, “la ruralidad es nuestra gran apuesta y hoy hemos venido a Villeta a decirles a nuestros productores que el Covid no nos rindió y que, junto con la Asamblea Departamental, no sólo logramos enfrentar la pandemia sino cumplir nuestros objetivos, el más importante es brindar todo el apoyo al campo cundinamarqués. Por eso para nosotros es satisfactorio venir a demostrarles al sector panelero, con hechos, con esta entrega de maquinaria, que no están solos”.

 

Dentro de los equipos y los elementos que se suministraron se cuentan máquina para el apoyo al proceso de pulverización de la panela, paila melotera, caldera – paila tubular, prelimpiador tipo cimpa en acero inoxidable, filtro para colar en acero inoxidable, batea en acero inoxidable y trapiche tipo r-4 sencillo.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.