Primero lo nuestro: convocatoria a productores de papa del departamento

  • Reconocimiento a la experiencia y vocación productivas cundinamarquesas.
  • Inscripciones desde hoy hasta el domingo 8 de noviembre.

 

(Cundinamarca, 4 de noviembre de 2020).  La Gobernación de Cundinamarca abrió la segunda fase del programa “Primero lo nuestro”, mediante la convocatoria a medianos y pequeños productores, asociaciones y MiPymes de papa a participar con la venta de 1.000 toneladas del producto, que buscan promover la producción y consumo en el departamento e incentivar el aumento de las ventas.

 

“Parte de nuestra estrategia de reactivación económica consiste en comprarles directamente a los campesinos, sin intermediarios, pago directo, pago justo y en esta segunda etapa de “Primero lo nuestro” dirigida al sector papicultor, vamos a adquirir 1.000 toneladas del producto, para conformar 105.000 muestras comerciales, destinadas a familias en condición de vulnerabilidad del departamento”, aseguró el Secretario Competitividad y Desarrollo Económico, Juan Gabriel Ayala Cárdenas.

 

Asimismo, el Secretario Competitividad invitó a los medianos y pequeños productores, asociaciones y a todo el sector a inscribirse a través de la página www.cundinamarca.gov.co y convertirse así en uno de los beneficiarios de la compra directa de su producto.

 

El proyecto cuenta con una inversión de $660 millones y la convocatoria está abierta desde hoy, 3 de noviembre hasta el domingo 8 de noviembre de 2020 a través de la página web de la Gobernación. Los interesados encontrarán en la parte superior, el aviso de la convocatoria donde podrán diligenciar el siguiente formulario de inscripción: https://bit.ly/34Vji2q

 

Con esta actividad se avanza en el cumplimiento de la meta 196 del Plan Departamental de Desarrollo Cundinamarca, Región que Progrese que busca Incrementar la intervención en las unidades productivas agropecuarias del departamento.

 

Preguntas de interés

 

¿A quién está dirigida la convocatoria?

La convocatoria está dirigida a: medianos y pequeños productores, asociaciones y MiPymes de la línea productiva de: Papa, con experiencia y vocación productiva.

 

¿Cuándo me puedo inscribir a la Convocatoria?

A partir del martes 3 de noviembre de 2020 y hasta el domingo 8 de noviembre de 2020

 

¿Dónde me puedo inscribir a la Convocatoria?

En la página web de la Gobernación de Cundinamarca www.cundinamarca.gov.co

 

¿Cuál es el proceso de inscripción?

• Ingresar a página web www.cundinamarca.gov.co

• Dar clic al banner de la convocatoria: - “En Cundinamarca somos buena Papa” - que se encuentra en la parte superior.

• Diligenciar el formulario y adjuntar los documentos requeridos, para inscribirse al banco de oferentes https://bit.ly/34Vji2q

 

¿Qué documentos debo adjuntar para participar?

Formulario VIRTUAL debidamente diligenciado

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal o persona natural.

•Certificación de pequeño o mediano productor en jurisdicción del municipio expedido por la UMATA del municipio, o referencia comercial para la MiPyme donde se evidencie experiencia en la producción y comercialización del producto a suministrar.

• Certificado de existencia y representación legal o documento equivalente con vigencia no superior a 30 días, actualizado, expedido por la Cámara de Comercio correspondiente o autoridad competente. (Cuando aplique solo para personas jurídicas).

• RUT (Registro único tributario) actualizado.

• Si se está obligado a facturar, entregar la factura con la resolución actualizada ante la DIAN, si no lo está entregar cuenta de cobro con los datos completos.

 

¿Quiénes pueden participar?

Personas naturales, asociaciones de productores y MiPymes enfocadas a la producción agropecuaria, con experiencia en las líneas productivas de papa del departamento de Cundinamarca, que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

 

¿Qué requisitos debo cumplir para participar?

Requisitos generales

• Todos los participantes deben ser productores de Papa de Cundinamarca.

• Producir papa seleccionada.

• Entregar los productos seleccionados y en bulto, sin ningún indicio de enfermedad (si se encuentra alguna eventualidad de enfermedad se le descontará un % correspondiente a la merma y deberá reponerla).

 

VER AQUÍ TÉRMINOS DE REFERENCIA

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.