Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Empresarios cundinamarqueses se capacitaron en alimentos funcionales en España

(Cundinamarca, 27 de octubre de 2018). Gracias al apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, siete empresarios cundinamarqueses de los municipios de Sopó, Chía, Guatavita, Guaduas, Subachoque, Fusagasugá y Nocaima realizaron del 22 al 27 de octubre transferencia de conocimiento sobre alimentos funcionales e ingredientes bioactivos en Granada (España). 

Según la Secretaría departamental de Competitividad y Desarrollo Económico, los representantes departamentales cursaron su actualización en el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF). 

Dentro de los temas que se analizaron se contemplan conceptos básicos de alimentos funcionales y regulaciones, impacto de alimentos funcionales en salud, alimentos funcionales como factor diferencial de la competitividad, impacto de las tecnologías convencionales y emergentes en la funcionalidad de compuestos bioactivos, prebióticos, aspectos legislativos sobre alimentos funcionales en Europa, características del consumidor y marketing aplicado, comercialización y mercado de alimentos funcionales y envases funcionales e inteligentes. 

También el grupo cundinamarqués realizó ejercicios teórico-prácticos sobre desarrollo de alimentos funcionales, visitas a laboratorios del CIDAF, además de participar en una demostración de extracción y caracterización de compuestos bioactivos y otra de secado de extractos/líquidos con compuestos bioactivos.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.