Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Expansión energética en Cundinamarca

(Cundinamarca, 31 de mayo de 2019). La Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca participó en el “Foro de Competitividad Gran Sabana”, en el que se dieron a conocer proyectos de desarrollo regional como la subestación Gran Sabana, la cual hace parte del plan de inversión de Enel-Codensa y fue construida con los más altos estándares de ingeniería y tecnología, bajo criterios de sostenibilidad. 

La subestación Gran Sabana es la primera de un robusto plan de fortalecimiento que forma parte del programa de ampliación de capacidad para la zona norte de Cundinamarca y en los últimos cinco (5) años la empresa ha adoptado tecnologías de punta para aumentar su capacidad de distribución de energía en Bogotá y Cundinamarca.

El proyecto ha contado con una inversión de las empresas en proyectos de eficiencia energética de $11,87 mil millones y ha tenido la vinculación de 197 empresas nacionales con una participación de 64% en Bogotá-Cundinamarca y 36% en otras regiones del país en 11 Departamentos.

Las empresas en Cundinamarca beneficiadas son 83 en 20 municipios de las provincias Alto Magdalena, Gualivá, Sabana Centro, Sabana Occidente, Soacha y Ubaté.

Edgar Iván Paerez Carvajal, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, aseguró “que la eficiencia energética es el paso hacia la reconversión tecnológica, la adaptación y mitigación del cambio climático y el mejoramiento de la productividad, y avanzar hacia la consolidación de la estrategia de especialización Inteligente en Cundinamarca.

Asimismo, Paerez Carvajal señaló el compromiso de Cundinamarca de apostarle a proyectos como NAMA – Industria el cual busca la eficiencia energética para la competitividad y cuyo objetivo es promover la adopción de las mejores prácticas de la industria y la implementación de tecnologías con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejora de la productividad y competitividad del sector.  

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.