Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Explotar la comercialización virtual y no detener las ferias pide secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca a cacaoteros

 

  • El cacao debe ser más rentable si avanzamos en su transformación y en conseguir nuevos mercados, manifestó el funcionario.

 

 

(Cundinamarca, 6 de octubre de 2020). En el acto de instalación de la I Feria virtual de cacaoteros, el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, Juan Gabriel Ayala, les explicó a los cultivadores, productores y comercializadores de cacao, que la nueva realidad económica de Colombia y el mundo está en Internet y es ahí donde deben hacerse los negocios, compras, ventas y adquirir nuevas tecnologías para hacer más rentable la actividad.

 

 “No podemos detener las ferias a causa de la pandemia, debemos explotar la comercialización virtual, buscar mercados y apoyar a los productores porque en Cundinamarca hay más de 7.000 hectáreas con cultivos de cacao”, dijo el secretario Juan Gabriel Ayala al tiempo que anunció que próximamente entrará en funcionamiento la Agencia de Comercialización del departamento.

 

Por su parte el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien también intervino en la Feria, destacó que en el país hay al menos 52.000 familias dedicadas al cultivo del cacao, que contribuyen a la economía campesina y a la generación de empleo rural.

 

“El Gobierno Nacional cuanta con una partida de $5 billones para fortalecer la cadena Colombia Produce, que no solo apoya a los campesinos, sino que se les garantizará la seguridad social y un ahorro para su vejez”, explicó el titular de la cartera colombiana de trabajo.

 

A su turno el presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaoteros, Eduard Baquero, señalo que este es el momento de darle valor agregado al cacao.

 

“En cacao dimos un paso adelante y la tarea es mirar nuevos mercados, tecnología para poder sacar más provecho dándole valor agregado”, manifestó el dirigente gremial.

 

Finalmente, Felipe Uscátegui, fundador de Zoomatebogota, y uno de los organizadores de la Feria, destacó que este evento también tiene como fin sumar apoyos a los emprendedores de este mercado, porque contribuye a la reactivación de la economía campesina.

 

La feria virtual de cacaoteros se realizará hasta finales de octubre los días martes, jueves y sábados, de diez de la mañana a doce y media del día. Se transmitirá por www.fedecacao y www.zoomate.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.