Una apuesta por la especialización y las mejores prácticas tecnológicas

(Cundinamarca, 2 de agosto de 2019). La secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca y la Corporación Ambiental Empresarial CAEM, suscribieron un convenio por $150 millones, que permitirá fortalecer procesos de eficiencia energética, reconversión tecnológica y mejorar la productividad en las Mipymes de Cundinamarca.

“Lo que buscamos es que se hagan procesos productivos con tecnologías más limpias que reduzcan daños ambientales como el efecto invernadero”, manifestó, Edgar Iván Paerez Carvajal, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico del departamento. 

El propósito fundamental de este proyecto es la adopción de las mejores prácticas de la industria y la implementación de tecnologías con el fin de reducir las emisiones de gases efecto invernadero en un 20 %, por medio de la implementación de iniciativas de transferencia de tecnología en el sector industrial de la región de Bogotá y Cundinamarca.

Este proyecto que se enmarca en la Estrategia de Especialización Inteligente, EEI beneficiará a más de 40 empresas en Cundinamarca en la mejora de sus procesos  productivos e implementación de indicadores de productividad empresarial, contribuyendo a aumentar la competitividad del departamento.

El citado proyecto se desarrolla básicamente en cuatro fases, así:

1. Fortalecimiento de capacidades,

2. Asistencia técnica en eficiencia energética,

3. Implementación de proyectos demostrativos y

4. Seguimiento y control de actividades.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.