Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Competitividad

Ameg, un ejemplo de emprendimiento y buenas prácticas en Guatavita

24 abr. 2017

 

Ameg, un ejemplo de emprendimiento y buenas prácticas en Guatavita

 

(Cundinamarca, 24 de abril de 2017). El equipo de trabajo de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, en cabeza de su titular, Germán Enrique Madero Pérez, visitó a un grupo de mujeres emprendedoras en la vereda Carbonera Alta, de Guatavita, dedicadas al proceso de transformación de la leche.

Ellas crearon el año 2000, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guatavita (Ameg) y han contado, todo este tiempo, con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca.

Durante la visita los funcionarios cundinamarqueses realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta, donde Patricia Rodríguez, gerente de Ameg, narró el origen y trayectoria de la Asociación: “Esto lo hemos construido a punta de trabajo, esfuerzo y dedicación”, expresó.

Por su parte, Germán Enrique Madero aconsejó a las emprendedoras en diferentes temas relacionados con el proceso de producción, costos y empaque y les dio a conocer la oferta institucional que tiene a disposición de los emprendedores cundinamarqueses la Secretaría de Competitividad del departamento.

El recorrido permitió evidenciar la calidad de los productos elaborados por Ameg, el proceso de transformación realizado a la leche gracias a que la Asociación cuenta con equipo tecnificado y están certificada en Buenas Prácticas de Manufactura y Buenas Prácticas  Ganaderas.

“Un orgullo para el departamento, estas mujeres emprendedoras que demuestran lo que es el Nuevo Liderazgo”, finalizó, Madero Pérez.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.