Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Competitividad

Un hito para la competitividad y el desarrollo inteligente de la región Bogotá – Cundinamarca

25 may. 2017

Un hito para la competitividad y el desarrollo inteligente de la región Bogotá – Cundinamarca

 

(Cundinamarca, 25 de mayo de 2017). La secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca y la Comisión Regional de Competitividad Bogotá – Cundinamarca, (CRC), adelantaron una jornada de socialización respecto a la estructura y mecanismos de la Comisión.

El evento estuvo dirigido a las secretarías departamentales de Planeación, Salud, Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, TIC, Agricultura, Ambiente, Transporte y Movilidad, Hábitat y Vivienda, así como al Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut,.

Germán Madero, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico del departamento, socializó los contenidos y alcances del concepto de competitividad; su inclusión en el Plan Departamental de Desarrollo y los mecanismos de articulación y coordinación interinstitucional para el logro de los objetivos y metas del Eje estratégico de Competitividad Sostenible. De igual manera, señaló los roles de cada entidad; de acuerdo con lo establecido en la circular 013 de 2017.

Por su parte Marcela Corredor, directora de Estrategia de Especialización Inteligente y representante de la Secretaría Técnica de la CRC Bogotá – Cundinamarca,  presentó los avances del proceso de construcción prospectivo de esta entidad y el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente, señalando la importancia de la participación de cada una de las entidades departamentales en las mesas temáticas establecidas para cada uno de los nichos priorizados: Bio polo, Ciudad región sostenible, Hub de Conocimiento avanzado, Bogotá región creativa y Servicios empresariales.

Invitó a las entidades a participar activamente en la identificación y priorización de los programas y proyectos que se ejecutarán para consolidar los objetivos y visión de la CRC Bogotá – Cundinamarca, promoviendo así el desarrollo inteligente de la región”, recomendó Madero.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.