Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Ocho empresarios cundinamarqueses se capacitarán en alimentos funcionales en Granada (España)

 

(Cundinamarca, 6 de septiembre de 2018). Ocho empresarios del sector alimentos fueron escogidos por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca  para participar en la convocatoria ‘Transferencia de conocimiento de alimentos funcionales e ingredientes bioactivos’, que se realizará  en el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF), de Granada (España).

Este proceso de evaluación contó con el apoyo de un grupo interdisciplinario de profesionales  de las secretarías de Competitividad y Desarrollo Económico y de Salud. Producto de la evaluación se seleccionaron ocho empresarios para asistir a la transferencia de conocimiento, en donde aprenderán sobre los aspectos más relevantes de los alimentos funcionales y su impacto en la salud”,  señaló Óscar Eduardo Rodríguez Lozano, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico del departamento.

La capacitación incluirá temas como el diseño de envases funcionales y el impacto de las tecnologías convencionales y emergentes. Adicionalmente se realizarán ejercicios prácticos, visita a los laboratorios del Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) y a empresas especializadas en alimentos funcionales,  para  fortalecer los procesos al interior de las empresas seleccionadas, con el fin de diversificar la oferta gastronómica en Cundinamarca.

De esta manera, Diana Marcela Barrios Castillo, de Agroartesanamente P&C SAS; Fernando Núñez Cocunubo, de Andalucía de Inversiones Ltda.; Eduardo Andrés Tobón, de Ceres productos alimenticios; Santiago Andrés Ortega Ramírez, de Fasalact SAS; Jaime Cárdenas, de Industrias Natulive SAS; Sandra Patricia Vargas, de Lacty Fresh SAS; Yulieth Olarte Medina, de la Asociación de Productores de Panela de Nocaima y Productos Agrícolas Asopropanoc, y Soledad Rueda, de la Fundación Quinoa con Calidad “Quality Q” representarán al departamento en este certamen internacional.

La Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico realizó entrevistas a 32 de los 64 empresarios del sector de alimentos, que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, y de ahí se escogieron los 8 que finalmente viajarán a España. La Gobernación de Cundinamarca financiará el 100% del valor de los tiquetes aéreos, traslados Aeropuerto–Hotel-Aeropuerto, hospedaje en acomodación doble, alimentación (desayuno y almuerzo) y el valor del curso. 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.