Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Política pública de trabajo decente para la provincia de Sabana Centro

 

(Cundinamarca, 24 de diciembre de 2019).En el municipio de Tocancipá se realizó la presentación del Plan de Implementación de la Política Pública de Trabajo Decente para la provincia de Sabana Centro, que pretende un trabajo articulado y participativo que involucre todos los sectores y supla las necesidades de las comunidades.

Este proceso inició en junio de 2019 con la recopilación de información y normativa relacionada con trabajo decente y participación de los actores, reconociendo sus características, sus problemáticas y sus fortalezas. Participaron sindicatos, alcaldías municipales, el ministerio, organizaciones gremiales enfocadas al comercio, instituciones del orden departamental.

Este plan de implementación define cinco ejes que se basan en las orientaciones a nivel nacional: creación de trabajo y empleo, respeto a los derechos fundamentales del trabajo, extensión de la protección social, eje del diálogo social y eje de territorialización de la política, sobre los cuales se orientan las acciones para conocer dónde se deben hacer los énfasis, para lograr un trabajo decente en la provincia de Sabana Centro.

Al evento asistieron el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, Edgar Iván Paerez; el director del Instituto de Extensión y Educación para el trabajo y Desarrollo Humano (IDEXU), ingeniero Yesid Rozo; el director Territorial para Cundinamarca del Ministerio del Trabajo, Pablo Pinto, y funcionarios de diferentes secretarías de la Gobernación de Cundinamarca. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.