Logo de la Gobernación de Cundinamarca

$148.000 millones para financiar proyectos en Cundinamarca

 

• Los proyectos deberán ser presentados antes del 30 de junio de 2020

 

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020). La Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca invita a los alcaldes de los 116 municipios cundinamarqueses a postularse a la Convocatoria 001 de 2020, que realizar el Departamento Administrativo de la Prosperidad Social, y que tiene como objetivo destinar recursos para infraestructura social y productiva.

 

La suma asciende a $148.000 millones que deberán ser invertidos en proyectos prioritarios para el desarrollo de la región. La convocatoria propone financiar y ejecutar iniciativas que permitan la superación de la pobreza y la reactivación económica, enfocados al desarrollo sostenible de los territorios y de las comunidades más vulnerables.

 

Podrán participar los siguientes tipos de proyecto:

 

• Plazas de mercado para garantizar el abastecimiento de alimentos, con calidad nutricional, oportunidad y precio justo, a través de la comercialización de productos provenientes de la economía campesina de mediana y pequeña escala.

• Centros de acopio que reúnan la producción e interacción de pequeños productores.

• Centros de transformación productiva de la materia prima producto de las producciones con el objeto de procesar, almacenar y comercializar bienes.

• Espacios que permiten la generación de ingresos de los hogares a través de la comercialización de productos, encadenamientos y conexión a mercados de las unidades productivas existentes en el territorio.

• Pavimentación de vías urbanas de tránsito público, que incluye la zona comprendida entre los linderos frontales de las propiedades. Estas obras deben contar con servicios públicos instalados, en funcionamiento y en buen estado.

• En cuanto a vías rurales, es decir aquellas que unen las cabeceras municipales con sus veredas o unen veredas entre sí, los proyectos deberán mejorar la intercomunicación terrestre de la población rural a través de la ejecución de pavimentación de placahuellas, pontones y obras de infraestructura vial que permitan la salida de productos de las comunidades para su comercialización.

• Espacios comunitarios representativos de las comunidades étnicas que permitan el desarrollo de las costumbres en sus respectivos territorios, aseguren la sostenibilidad y recuperación de mecanismos participativos y conocimientos ancestrales de la población guardando relación directa con su entorno, hábitat natural y acciones afirmativas para su desarrollo.

 

• Soluciones alternativas: Procedimientos que se adecuen a las condiciones, características y tradiciones socioculturales de los territorios y población a intervenir; de igual forma, aquellas soluciones que contribuyan de manera complementaria a incrementar los beneficios del programa, incluyendo si así lo posibilita, el uso de energías renovables, no convencionales.

 

Mayores informes:

Ver AQUÍ Requisitos específicos para viabilidad

Ver AQUÍ Términos y condiciones Convocatoria 001-2020

Ver AQUÍ Presentación Convocatoria 001-2020

 

Contactarse a los correos:

fabian.cuesta@cundinamarca.gov.co - diegoandres.gonzalez@cundinamarca.gov.co

 

O ingresar al link: https://www.prosperidadsocial.gov.co/infr/Paginas/Convocatoria-001-de-2020.aspx

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.