Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Competitividad

Emprendedores recibirán recursos para el apalancamiento financiero de sus empresas

18 ago. 2017

Emprendedores recibirán recursos para el apalancamiento financiero de sus empresas

 

  • Cerca de 100 empresarios presentaron sus proyectos a consideración de los expertos

(Cundinamarca, 18 de agosto de 2017). En desarrollo de la segunda convocatoria del Fondo de Emprendimiento Departamental (FED) que busca el fortalecimiento de las empresas cundinamarquesas por medio de un apalancamiento financiero, se presentaron en Facatativá los participantes que se postularon solicitando apoyo económico para sus proyectos.

Esta actividad, liderada por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, a través los Centros de Integración y Productividad Unidos Por el Desarrollo-Cipuedo, permitió a 98 emprendedores de las provincias de Sabana Occidente, Tequendama, Gualivá y Soacha presentar sus planes de negocio los cuales fueron evaluados por el Comité de Dirección y Supervisión integrado por representantes de la Gobernación de Cundinamarca, Fenalco y el Sena, entidades que revisaron las solicitudes de apoyo y su viabilidad jurídica, financiera y técnica.

El propósito de esta convocatoria es permitirle a los emprendedores desarrollar y consolidar sus ideas de negocio de una manera sostenible y que demuestren que la inversión de los recursos asignados estará directamente relacionada con el fortalecimiento de una empresa existente. Además, incentivar que los encadenamientos productivos en Cundinamarca logren una dinámica de crecimiento regional para el departamento.

El Fondo de Emprendimiento Departamental dispone para esta segunda convocatoria de un presupuesto oficial de $1.076.000.000.oo, y los recursos entregados a los emprendedores deberán ser invertidos en capital de trabajo, compra y reposición de maquinaria, mejoramiento de los canales de distribución y mercadeo o adecuación de instalaciones locativas y/o distribución de planta.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.