Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Estrategia de competitividad de Cundinamarca llegó a la Provincia de Sumapaz

 

  • Con una masiva participación se llevó a cabo el tercer taller de Estrategia Competitiva en la Provincia de Sumapaz.

 

(Cundinamarca, 17 de septiembre de 2019) En Fusagasugá, en la sede de la Universidad de Cundinamarca se reunieron 120 personas provenientes de los municipios de Arbeláez, Cabrera, Fusagasugá, Granada, Pandi, Pasca, San Bernardo, Silvania, Tibacuy, Venecia, Soacha y Sibaté, para participar en el  taller Estrategia Competitiva en la Provincia de Sumapaz liderado por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca.

El espacio académico contó, además, con la asistencia de la cuádruple hélice, el sector público nacional, departamental y municipal, estudiantes del SENA, empresas privadas, el enlace regional de la dirección de Productividad y Competitividad, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e integrantes de la comunidad en general.

Los participantes se dividieron en mesas de trabajo para socializar y definir ventajas y desventajas de la provincia de Sumapaz, con el fin de conocer mejor la región, buscar opciones de cambio y analizar junto con las entidades públicas y privadas el trabajo que se debe realizar para un mejor desarrollo de la provincia y del departamento.

El diseño y estructuración de la Estrategia de Competitividad de Cundinamarca se convertirán en el derrotero a seguir que permitirá identificar las acciones estratégicas público-privadas para el cierre de brechas competitivas entre las provincias, con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población cundinamarquesa.

Los próximos talleres se realizarán de acuerdo con el siguiente cronograma:

Regional Nororiente y Rionegro

Fecha: 19 septiembre de 2019

Lugar: Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, Calle 1a N° 3E-60 Barrio la Estación

Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Municipios: Carmen de Carupa, Cucunubá, Fúquene, Guachetá, Lenguazaque, Simijaca, Susa, Sutatausa, Tausa, Ubaté, Chocontá, Machetá, Manta, Sesquilé, Suesca, Tibirita, Villapinzón, El Peñón, La Palma, Pacho, Paime, San Cayetano, Topaipí, Villagómez, Yacopí.

Regional Sabana, Industria y Servicios

Fecha: 20 septiembre de 2019

Lugar: Universidad Militar Nueva Granada, kilómetro 2 vía Cajicá-Zipaquirá, (por confirmar)

Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Municipios: Bojacá, El Rosal, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Subachoque, Zipacón, Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopo, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá.

Regional Alto Magdalena y Tequendama

Fecha: 27 de septiembre de 2019

Lugar: Cámara de Comercio de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama, sede Sucre salón José Aljure Manya, Calle 19 Nº 10-90, Barrio Sucre.

Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Municipios: Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte, Tocaima, Anapoima, Anolaima, Apulo, Cachipay, El Colegio,  La Mesa, Quipile, San Antonio del Tequendama, Tena y Viotá.

Sectorial Agropecuaria

Fecha: 4 octubre de 2019

Lugar: Hemeroteca Nacional Universitaria de Bogotá

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.