Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cerca de 1.800 oportunidades laborales para los cundinamarqueses

  • Este martes 23 de octubre el SENA realiza la primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, en 50 ciudades del país, con la participación de más de 200 empresas.
  • En Cundinamarca se ofrecerán 1.778 vacantes en diferentes perfiles para operarios, auxiliares, técnicos y tecnólogos.
  • -El evento cubrirá los municipios de Chía, Fusagasugá, Girardot, Madrid, Mosquera, Soacha y Villeta.

 

(Cundinamarca, 23 de octubre de 2018) Este 23 de octubre el SENA en todo el país  la jornada ExpoEmpleo, la primera feria nacional que acerca a empresarios y  a personas en situación de desempleo en diversos sectores económicos.

En el caso de Cundinamarca, por ejemplo, se ofrecerán 1.778 vacantes distribuidas en siete jornadas simultaneas a desarrollarse en los municipios de Chía, Fusagasugá, Girardot, Madrid, Mosquera, Soacha y Villeta.    

En ese sentido se realizarán 50 microrruedas de empleo de manera simultánea en las 33 regionales del  SENA en todo el país, con el objetivo de que todos los colombianos que se encuentran en búsqueda de empleo puedan conocer ofertas acordes con sus competencias laborales.

Cundinamarca es un departamento potencial en Economía Naranja, con un énfasis especial en el turismo, la gastronomía, los deportes, el patrimonio histórico y los servicios de entretenimiento. Nos unimos a ExpoEmpleo promoviendo la empleabilidad y el emprendimiento, tanto en este emergente sector productivo, como en otros más que nos han convertido en una de las regiones con mayor crecimiento y desarrollo económico del país”, manifestó Gustavo Adolfo Araque Ferraro, director regional SENA en Cundinamarca. 

Entre los perfiles más solicitados por las empresas, en el ámbito de la Economía Naranja, se encuentran desarrolladores web, diseñadores gráficos, ingenieros desarrolladores de software, operarios de sonido, operarios de confección, asistentes de televisión, procesadores de fotografía, profesores de idiomas y de música, chefs, camarógrafos, fotógrafos, publicistas, joyeros y community managers.

También se ofrecerán vacantes para otros sectores productivos, como pintores, asesores comerciales, auxiliares de cocina, profesionales del sector de la salud, mercaderistas, agentes call center, auxiliares de producción, auxiliares de servicios hoteleros, técnicos, tecnólogos e ingenieros de sistemas, entre otros.

Esta iniciativa de intermediación laboral será también un escenario para que emprendedores de la economía naranja presenten y ofrezcan sus productos, con el ánimo de promover el consumo de las industrias culturales y creativas del país.

Las personas interesadas en participar podrán acercarse el martes 23 de octubre, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., a cualquiera de los 7 municipios mencionados, no olvide llevar consigo documentos de soporte, como certificados de estudio y experiencia laboral. Los servicios ofrecidos por el SENA a través de la Agencia Pública de Empleo son gratuitos, indiscriminados y no requieren de intermediarios.

Más información en https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/CronogramaMicroruedadeEmpleoAPE_SENA2015.aspx

  • Chía: Parque principal, Carrera 11 No. 11- 29.
  • Fusagasugá: Av. Manuel Humberto Cárdenas, Calle 16.
  • Girardot: Carrera 10 No. 30-04, barrio Magdalena.
  • Madrid: Carrera 7 No. 8- 52, frente al Coliseo Municipal.
  • Mosquera: Km. 7 Vía Bogotá – Mosquera.
  • Soacha: Coliseo León XIII - Diagonal 6 No. 9- 06.
  • Villeta

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.