170 familias del sector agroindustrial de Los Almeida son ahora más competitivas

(Cundinamarca, 28 de noviembre de 2018). Con el propósito de realizar una oferta más amplia de productos priorizados por los sectores agroindustriales del Programa de Transformación Productiva, el Ministerio de Agricultura y la Cámara de Comercio cofinanciaron proyectos de mejora de la productividad, competitividad y las exportaciones, a través de encadenamientos productivos del sector, por $1.500 millones.

Este proceso, basado en los lineamientos de la política de desarrollo productivo, busca mejorar los ingresos y la calidad de vida de 170 familias de pequeños y medianos productores de leche fresca afiliados a asociaciones de productores de leche de la provincia de Los Almeida en Cundinamarca, a partir del incremento de ingresos generados por la producción de leche, comercializada a través de Colanta y Lácteos El Pomar.

En ese sentido, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca realizó seguimiento al proyecto, que presenta un avance del 65%, y evidenció el mejoramiento de praderas en media hectárea a cada uno de los asociados, la entrega de pajillas, kits de inseminación artificial para mejoramiento genético, filtros para mejorar la calidad del agua, fertilizantes, abonos, establos y demás incentivos entregados a cada productor.

También asistencia técnica para implementación de las BPG (Buenas Practicas Ganaderas)-BPO (Buenas Prácticas de Ordeño), talleres y asesorías en áreas contables y administrativas.  

La Secretaría de CTeI adelanta procesos de fortalecimiento del sector lácteo,  mediante asistencias técnicas y transferencia de conocimiento e intercambio académico con sus pares de Argentina, que buscan fortalecer el sector lácteo de Cundinamarca.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.