Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Emprendedores de Cundinamarca, a conversar con expertos

(Cundinamarca, 27 de junio de 2018). Con el propósito de promover pymes del departamento, la Gobernación de Cundinamarca e iNNpulsa Colombia (adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) suscribieron un convenio por un valor superior a $1.000 millones, a través del programa Aldea, que les permitirá a seis emprendedores y empresarios participar en el denominado Reto N° 2 - ¡Conversa con expertos!

Los escogidos, de un grupo de 45 aspirantes, pasaron el Reto N° 1 - ¡Conozcámonos!, que permitió brindar información de su negocio, previo registro en la plataforma www.aldeainnpulsa.com, fueron: Juan Carlos Barragán Vega de Facatativá, con el emprendimiento Scipion S.A.S., dedicado a actividades de Saneamiento Ambiental; Diana Ramírez Díaz de El Colegio, con Di Singer, emprendimiento de cuero, calzado y marroquinería; Miguel Ignacio González Camargo de Simijaca, con el emprendimiento Termyarcillas S.A.S., fábrica de materiales de arcilla para la construcción.

También Andrés León Tramontini de Chía, con el emprendimiento Fitmix SAS., que elabora productos alimenticios y bebidas; Nelson Ricardo Garzón Velasco de Sopó, con el emprendimiento Cervecería Férrea, dedicado a la elaboración de productos alimenticios y bebidas, e Isabel Cristina Cataño Arias de Zipaquirá, con el emprendimiento Granja Ovina mi Carreta S.A.S., que trabaja en el procesamiento y conservación de carne y productos cárnicos.

Aldea es el programa de iNNpulsa Colombia que busca construir una comunidad en la que empresarios y emprendedores innovadores tengan la oportunidad de superar las barreras más difíciles, a través de un proceso que incluye cuatro retos: ¡Conozcámonos!, ¡Conversa con Expertos!, ¡Conéctate con tus asesores! Y ¡Levantemos Capital!

Los seis elegidos al reto N° 2 presentaron y explicaron ante expertos en inversión sectorial y en desarrollo de negocios en qué consiste su emprendimiento. Los expertos, por su parte, realizaron preguntas para conocer los aspectos más relevantes de cada uno y asignar una calificación teniendo en cuenta si el emprendedor cumple con el perfil requerido por iNNpulsa para avanzar al Tercer Reto de Aldea. ¡Conéctate con tus asesores!, para lo cual deben obtener un mínimo de 70% en el promedio de evaluación de los tres expertos.

“La base de negocio debe ser bastante sólida, debe tener un análisis y un costeo propio de su negocio para que sea rentable a largo plazo, debe de ser técnicamente sólido, en el sentido en que ofrezca un producto o un servicio que sea llamativo para su nicho de mercado o en sí para los clientes a los que vaya a llegar y evaluar muy bien a la competencia; tener un factor diferenciador para que se mantengan en el tiempo y su empresa sea sostenible”, manifestó Sergio Pedraza, experto en desarrollo de negocios. 

En máximo dos semanas se conocerá la calificación y el resultado, dependiendo de los cuales los elegidos al tercer reto se les asignará el valor de “la llave de acceso” por (20, 40 o 60 millones de pesos), de acuerdo con la evaluación realizada, con la cual podrán ingresar a uno o varios servicios especializados definidos por los expertos, teniendo en cuenta las necesidades críticas que impiden el crecimiento del negocio.

Los emprendedores innovadores, interesados en participar pueden ingresar a la dirección: http://aldeainnpulsa.com, donde encontrarán la información necesaria o también a través de los Cipuedo que existen en varios municipios de Cundinamarca: Cáqueza, Chocontá, Facatativá, Gachetá, La Mesa, Madrid, Pacho, San Juan de Rioseco, Ubaté, Zipaquirá.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.