Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Los diputados de Cundinamarca también son ‘buena papa’

 

(Cundinamarca, 12 de noviembre de 2020). Este jueves, los diputados de la Asamblea departamental hicieron una pausa en sus labores diarias para sumarse a la iniciativa ‘Cundinamarca es buena papa’, liderada por el Gobernador Nicolás García para apoyar a los pequeños productores del departamento.

 

Fue así como la Duma departamental, en pleno, adhirió a la causa comprando bultos de papa, producto básico de la canasta familiar que se siembra y cosecha en buena parte del territorio, ocupando un importante lugar en el agro cundinamarqués.

 

“Hoy la Asamblea departamental se ha unido a un proyecto grande de nuestro Gobernador para reactivar la actividad agropecuaria. A través de las secretarías de Competitividad y Desarrollo Económico y Agricultura y Desarrollo Rural queremos que los campesinos vendan su producción y obtengan sus ingresos, ya que por la pandemia se encuentran al borde de la quiebra.  Por eso les pedimos a los cundinamarqueses y a los bogotanos que nos ayuden, que consumamos la papa, producto insignia de nuestro departamento y que apoyemos a los campesinos que van a estar ubicados en los peajes de las salidas de Bogotá hacia el departamento, para que vuelvan a tener la esperanza de que su producto vuelve a ser una gran oportunidad de la vida”, expresó el presidente de la Asamblea Departamental, Rafael Tamayo.

 

Vale recordar que este puente festivo, comprendido entre el 14 y el 16 de noviembre, quienes se movilicen por los principales corredores del departamento, podrán adquirir el tubérculo en los distintos puntos de ingreso y salida, directamente de las manos de los campesinos y las asociaciones, y lo más importante, a un precio justo.

 

Los peajes en los que estarán ubicados serán: Siberia calle 80, Calle 13, Chusacá auto Sur, Casablanca - Vía Ubaté, Albarracín- Villapinzón, Los Andes, El Roble vía Gachancipá, y Boquerón- Chipaque.  Así mismo, quienes se encuentren en  Villapinzón o municipios cercanos pueden acercarse al  Centro Agro Industrial de la Papa.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.