En Gachetá inició construcción de la Estrategia de Competitividad Departamental

(Cundinamarca, 29 de agosto de 2019). En el municipio de Gachetá, provincia del Guavio, inició el proceso participativo de construcción de la Estrategia de Competitividad de Cundinamarca, con la participación de emprendedores y empresarios del sectores lechero, pesquero, apícola y cafetero de esta región, y representantes del sector público y el Sena.

La actividad se desarrolló en el centro Vive Digital de este municipio, a través de un taller provincial liderado por la Secretaría de Competitividad  y Desarrollo Económico del departamento, donde la comunidad identificó las principales oportunidades y limitaciones de la región, en temas de vías, salud y educación.

Édgar Iván Paerez Carvajal, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, explicó la importancia de pensar el futuro del departamento a partir del desarrollo económico y soñar a Cundinamarca como un territorio estructurado,  especializado, equilibrado, sostenible y competitivo. La idea, según el funcionario, es reconocer las ventajas comparativas y las oportunidades de mejora en competitividad y desarrollo, a través del fortalecimiento de las condiciones básicas como infraestructura, institucionalidad, capital humano, entre otras, así como las mejoras en eficiencia, innovación y diversificación productiva. 

El diseño y estructuración de la Estrategia de Competitividad de Cundinamarca se convertirá en el derrotero a seguir, que permitirá identificar las acciones estratégicas público-privadas para el cierre de brechas competitivas entre las provincias, con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población cundinamarquesa.

Este 30 de agosto, el Taller Provincial para la comunidad de Oriente y Medina se realizará en el Centro de Integración y Productividad Unidos por el Desarrollo (Cipuedo) de Cáqueza, ubicado en la Carrera 5 N° 5-04, piso 2, Edificio CAP, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Participe y realice su inscripción en el Link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdlaQMDCH7qAmssOZIWZDKxDtRiJG29eLa4IXkV-1FTjm74Ow/viewform?vc=0&c=0&w=1

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.