Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Apoyo para mujeres emprendedoras

Apoyo para mujeres emprendedoras

(Cundinamarca, 21 de septiembre de 2017). Cerca de mil mujeres cundinamarquesas participaron en las jornadas de formación para la elaboración de planes de negocios, en desarrollo de la convocatoria Mujeres Emprendedoras”, que apoyará a las mujeres en iniciativas productivas de negocios o proyectos de emprendimiento empresarial.

Así lo dieron a conocer las secretarias departamentales de Competitividad y Desarrollo Económico y de la Mujer y Equidad de Género, luego de presentar dicha convocatoria que entregará recursos a través de capital semilla para dinamizar la economía regional a través del emprendimiento y el fortalecimiento empresarial para los mejores proyectos.

La capacitación tuvo como ejes temas de administración, mercadeo, producción y costos y estuvo a cargo del equipo técnico y evaluador del Fondo de Emprendimiento Departamental (FED) y se realizó en los Centros de Integración y Productividad Unidos por el Desarrollo, Cipuedo), ubicados en La Mesa, Cáqueza, Gacheta, San Juan de Rioseco, Soacha, Pacho, Fusagasugá, Facatativá, Zipaquirá, Chocontá, Madrid, Ubaté, Girardot y La Vega.

El proceso de formación tiene como objetivo cumplir con los requerimientos para la financiación de las solicitudes y asegurar su viabilidad, legalidad y tecnicismos para la convocatoria.

Una vez se reciban los proyectos, se realizará la habilitación de documentos y posterior evaluación por parte del Comité Técnico. Los proyectos aprobados serán sustentados ante el comité de Dirección y Supervisión del FED para establecer a cuáles solicitudes de apoyo financiero se les asignarás recursos, con base en los procedimientos establecidos en los términos de referencia y los resultados de la evaluación y la sustentación.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.