Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Más de 200 empresarios en la rueda de negocios de ExpoCundinamarca

15 sept. 2017

 

Más de 200 empresarios en la rueda de negocios de ExpoCundinamarca

 

(Cundinamarca, 16 de septiembre de 2017). Más de cinco horas duró la maratónica jornada ´Cundinamarca competitiva y sostenible’, en la que oferentes cundinamarqueses y compradores nacionales se dieron cita en ExpoCundinamarca 2017.

El evento, cuyo propósito fue incentivar los canales de comercialización de productos frescos agroindustriales y turísticos más importantes de las 15 provincias, contó con la participación de 140 oferentes y 70 empresas comerciales entre restaurantes, cadenas hoteleras, supermercados, droguerías y tiendas naturistas, entre otras, las cuales están buscando ampliar su portafolio de proveedores.

Héctor Calderón, cotense y agricultor de tradición, llegó desde temprano para asistir a la rueda de negocios done pudo ofrecer las hortalizas que él mismo siembra y comercializa a través de su empresa H. Calidad y Frescura. Como resultado concertó reuniones comerciales con Crepes & Wafles, Inversiones Súper Vaquitas, Dislicores e Insualimentos."Es una excelente es oportunidad, es como tener muchas citas con posibles clientes en un mismo lugar", enfatizó don Héctor.

Empresas como Aviatur, Éxito, Ecodestinos, Hoteles Estelar, Cencosud, Surtimax, Cooratiendas, Rest-Café Oma, Almacenes D1 y restaurante La Juguetería, entre otros, acudieron a la invitación de la Gobernación de Cundinamarca para verificar la diversa oferta que ofrecen las  pequeñas y medianas empresas del departamento.

Por su parte Germán Montañez, jefe de negociación de Rest-Café Oma, agradeció la invitación a esta experiencia empresarial y aseguró que su compañía entendió la importancia de buscar nuevos proveedores directamente con los productores, adentrándose en su nicho para encontrar no solamente calidad, sino innovación. Tal es el caso de la empresa Génovas Santafereñas, con quien se logró entablar un primer diálogo comercial y de la que esperan recibir una propuesta formal en próximos días.

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, reiteró su compromiso con los microempresarios cundinamarqueses; y reafirmó su total respaldo en esta primeria feria turística, comercial, gastronómica y cultural que finalizará el próximo domingo 17 de septiembre. 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.