$138 millones para el fortalecimiento de Mipymes en cuatro municipios

$138 millones para el fortalecimiento de Mipymes en cuatro municipios

 

  • Gobierno cundinamarqués entregará dotación  de maquinaria y equipos.

 

(Cundinamarca, 4 de diciembre de 2017). Cerca de $138 millones en convenios suscribió la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, con los municipios de Bituima, Guatavita, Manta y La Vega, con el propósito de fortalecer a pequeños y medianos empresarios de esas localidades mediante la entrega de dotación de maquinaria y equipo a diferentes asociaciones.

“Estos  convenios hacen parte de un grupo de proyectos que viene trabajando el gobierno departamental,   los cuales han sido viabilizados bajo la Metodología General Ajustada –MGA– para la dotación de maquinaria y equipo para  asociaciones productivas del departamento”, manifestó, Óscar Eduardo Rodríguez Lozano, secretario (e) de esta cartera.

De acuerdo con lo manifestado por el funcionario este esfuerzo permitirá a través de la tecnificación, fortalecer y transformar las empresas cundinamarquesas, en Mipymes más competitivas, lo cual contribuye al crecimiento y desarrollo económico de Cundinamarca.

En Bituima, la asociación Amurabi, conformada por 19 mujeres dedicadas a la producción, transformación y comercialización de productos derivados de fruta, se dotará  con una despulpadora de fruta, una dosificadora semiautomática con compresor y tanques en acero inoxidable.

La Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guatavita, (AMEG) conformada por 25 personas que se dedican a la elaboración de productos lácteos, con la  adquisición de   equipos que constan de una descremadora de 100 litros, una bomba centrífuga de 2 HP, una marmita máquina hiladora, una empacadora y selladora al vacío.

En Manta, la Cooperativa Pecuaria Agrícola –Coopamanta, con dotación de maquinaria para el procesamiento cárnico, con un  molino de carne, mezcladora, embutidora manual vertical, amarradora manual, mesa de trabajo MC100, mesa de trabajo MC 160, mesa de lavado, refrigerador Ikono, estufa a gas, molde para jamón, empacadora al vacío calima, entre otros.

Y la Asociación de Productores Agroempresariales de Bulucaima- Asoprobulucaima, del municipio de la Vega, con  la dotación de una  máquina trilladora y desgranadora, para el mejoramiento del proceso de transformación del achiote procesado. 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.