Emprendimiento

Sigue convocatoria a las mujeres emprendedoras

01 ago. 2017

 

Sigue convocatoria a las mujeres emprendedoras

 

  • Además de capital semilla, la Gobernación de Cundinamarca prestará asistencia técnica a las mujeres participantes.
  • La asistencia técnica para presentar planes de negocio se viene dando en los Cipuedo del departamento.

 

(Cundinamarca, 1º de agosto de 2017) Las Secretarías de Mujer y Equidad de Género y de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca recuerdan que  desde el pasado 17 de julio se encuentra abierta la convocatoria “Mujeres Emprendedoras”, que apoyará a las mujeres cundinamarquesas en iniciativas productivas de negocios o proyectos de emprendimiento empresarial.

Las dos entidades departamentales unificaron criterios y esfuerzos que se canalizan a través del Fondo de Emprendimiento Departamental (FED) mediante la estrategia Capital Semilla, que también fomentará la autonomía económica, la generación de empleos que promuevan la sostenibilidad a largo plazo y los ingresos.

Asimismo, realizaron capacitación al equipo técnico de gestoras y gestores del FED, quienes a través de los Centros de Integración y Productividad Unidos por el Desarrollo, Cipuedo, acompañan a las mujeres en las diversas etapas que establece la convocatoria, lo cual incluye entre otros aspectos la asesoría técnica en la formulación de los planes de negocio previa inscripción a la convocatoria.

Durante la capacitación se trataron temas como el enfoque de género y la metodología de construcción de estos planes, además de revisar las inquietudes que hasta la fecha se han presentado sobre los términos de referencia de la convocatoria.

Mujeres Emprendedoras está dirigida a las mujeres y organizaciones de mujeres cundinamarquesas, priorizando aquellas en contextos de vulnerabilidad tales como víctimas de violencias basadas en género, víctimas del conflicto armado, en condición de discapacidad y madres cabeza de familia que cumplan los requisitos contemplados en la convocatoria. Asimismo, tiene en cuenta el enfoque diferencial, es decir, las indígenas, Room, transgénero y afrocolombianas.

Para mayor información y conocer los términos de referencia de esta convocatoria puede dar clic en el Link https://goo.gl/qtJCLj o comunicarse con Lina Mayorga Contreras a los teléfonos 7491261-7495094

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.