Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Primera Feria Virtual de Cacaoteros para incentivar la recuperación económica del departamento

(Cundinamarca, 6 de octubre de 2020). La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico liderada por Juan Gabriel Ayala Cárdenas, instalará este martes 6 de octubre, la “Primera Feria Virtual  Cacaotera”, que tiene como objetivo apoyar la reactivación económica de toda la cadena productiva de este alimento en el departamento de Cundinamarca y en el país en general.

 

El evento, que tiene como lema “Emprender Sabe a Cacao” se desarrollará desde el “Salón de Gobernadores” de la Gobernación de Cundinamarca y contará con la partición  virtual del Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Gonzalo Botero, y delegados del Ministerio de Tecnologías  de la Información y las Comunicaciones, el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, la Agencia de Desarrollo Rural - ADR, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas – Acopi, entre otras entidades.

 

El evento, que está siendo  coordinado por la Federación Nacional de Cacaoteros  y la Fundación Zoomate, tiene entre sus propósitos apoyar a los emprendedores de la cadena del cacao, con el fin de que sean un motor más para reactivar la economía y los puestos de trabajo, en especial en el sector rural.

 

“Desde la institucionalidad apoyamos constantemente a los que han dado el paso a la transformación de cacao y generan emprendimientos de chocolatería y sus derivados, por eso esta nueva alianza nos permite reforzar ese impulso y continuar en el  camino del fortalecimiento de la cadena productiva”, aseguró el Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López.

 

Por su parte, el fundador de la red de emprendedores Zoomate, Felipe Uscátegui,  afirmó que “La pandemia nos ha enseñado que el emprendimiento debe ser el motor de la reactivación económica, y también, que es a través de nuevas tecnologías que los gremios van a crecer, por eso queremos sumar estas herramientas a un gremio con gran potencial que resultará siendo una fórmula ganadora: el emprendimiento, la tecnología y el cacao”.

 

 

Además, la Primera Feria Virtual de Cacaoteros contará con la participación de profesionales expertos  en esta industria, a nivel nacional e internacional como Mark Rausch, Astrid Morales y Belky Erízala, quienes con su conocimiento brindarán nuevas experiencias a los  campesinos, cultivadores y procesadores del cacao y chocolate.

 

Todos los interesados en participar en esta feria lo podrán hacer a través de las páginas www.eldoradoradio.cowww.fedecacao.com y las respectivas redes sociales de las entidades, durante este mes de octubre en el horario de las 10 de la mañana y las 12:30 del medio día.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.