Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer

EMPRENDIMIENTO CUNDINAMARCA

Fecha de Apertura Dec 5, 2022
Fecha de Cierre Jan 25, 2023
Categoria Avisos de convocatoria
Número 3
Estado Terminada
Un breve resumen de la convocatoria

La Gobernación de Cundinamarca, hace una invitación a los micronegocios y emprendimientos del Departamento a formar parte del proyecto “Implementación de una estrategia de reactivación económica para el progreso y la competitividad de micronegocios y Emprendimientos en el departamento de Cundinamarca”, que se llevará a cabo a partir del 05 de diciembre de 2022 hasta el 13 de enero de 2023 en los municipios de Anapoima, Apulo, Caparrapí, El Peñón, Fómeque, Gachalá, Gachetá, Guataquí, Lenguazaque, Manta, Pasca, San Antonio del Tequendama, San Bernardo, Soacha, Sopó, Tenjo, Ubaque, Útica, Vergara y Yacopí.

Si te preguntas ¿Cual es el objetivo de la convocatoria? Es la siguiente

Brindar a los diferentes micronegocios y emprendimientos de estos municipios la oportunidad de fortalecer sus capacidades empresariales y habilidades productivas para hacerle frente a las nuevas tendencias del comercio, aportando significativamente a la reactivación económica del departamento.

Esta convocatoria esta dirigida para

Micronegocios y unidades productivas que cuenten con establecimiento físico sea propio o arrendado y pertenezcan a los sectores productivos, comercial y/o de servicios, cuyo domicilio se encuentre en alguno de los 20 municipios beneficiados en el departamento de Cundinamarca.

Etapas de la convocatoria

 

 

Fase 1 – Convocatoria

Los interesados deberán presentar el formulario de inscripción diligenciado con información veraz y precisa e incluir los documentos que se soliciten de manera física en las siguientes direcciones de cada municipio:

 

MUNICIPIO DIRECCIÓN HORARIO DE ATENCIÓN
1. Anapoima Biblioteca pública Carrera 2 N° 2-22 Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
2. Apulo Parque municipal Calle 9 N° 5-43 Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. / 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. / 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
3. Caparrapí Secretaria Desarrollo Calle 9 N° 3-32 Martes a Viernes de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. / 1:00 p.m. a 06:00 p.m. Sábados: de 07:00 a.m. a 1:00 p.m.
4. El peñón Alcaldía Calle 4 N° 2-19 Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
5. Fómeque Alcaldía Carrera 2 N° 5-41 Martes a Viernes de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. / 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
6. Gachalá Alcaldía Carrera 4 N° 5-18 Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
7. Gachetá Alcaldía Carrera 4 N° 4-79 Lunes a Viernes de: 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
8. Guataquí Alcaldía - Umata Carrera 2a Calle 6ª Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. / 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
9. Lenguazaque Alcaldía Carrera 4 N° 3-10 Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
10. Manta Alcaldía Carrera 6 N° 2-27 Primer Piso Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
11. Pasca Parque central Calle 1 N°5 - 29 Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
12. San Antonio de Tequendama Alcaldía Carrera 5 N° 4 – 16 Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
13. San Bernardo Alcaldía Calle 6 N° 3A -16 Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
14. Soacha Casa de la cultura Calle 13 N° 7-30 Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
15. Sopó Casa Policarpa Calle 1 N° 3 - 49 Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
16. Tenjo Casa Chitasugá Calle 3 N° Carrera 4 Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
17. Ubaque Alcaldía Carrera 3 N° 2 -46 Lunes a Jueves 8:00 a.m. a 1:00 p.m. / 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. / 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
18. Útica Alcaldía Calle 4 N° 3-19 Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Sábados 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
19. Vergara Alcaldía Carrera 5 N° 2-18 Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m./12:00 p.m.
20. Yacopí Punto vive digital Calle 12 # 3a 30 Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

 

 

Al momento de la radicación de los documentos en el punto físico, se le entregara al inscrito un carnet de inscripción especificando un código único que funcionara como identificación en el proceso de evaluación y selección de los micronegocios y emprendimientos.

Documentos requeridos para postulación:

  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado. ***ANEXO 1***
  • Plan de negocio establecido en la convocatoria (este requisito no es subsanable ni modificable). ***ANEXO 2***
  • Aceptación de los términos del proyecto. ***ANEXO 3***
  • Autorización para el uso de Datos personales, Imagen y Voz. ***ANEXO 4***
  • Copia de cédula de ciudadanía del representante legal del micronegocio y/o emprendimiento (legible).
  • Copia del RUT (Registro Único Tributario) del micronegocio. Documento actualizado con fecha de generación no mayor a 30 días.
  • Para personería jurídica: Certificado de existencia y representación legal renovado a 2022, con fecha de expedición no mayor a treinta (30) días.
  • Para personería natural: Certificado de matrícula mercantil para persona natural renovado a 2022, con fecha de expedición no mayor a treinta (30).
  • Fotos y video representativo del micronegocio y/o unidad productiva:
      • Fotografía en formato .jpg de la fachada del establecimiento.
      • Fotografía en formato .jpg de la zona de producción.
      • Video en formato mp4 en el cual se evidencia el establecimiento y la operación, con una duración máxima de 20 segundos.
      • Medio de recepción: Disco compacto CD-ROM
  • Documento que acredite situación de tenencia donde opera el micronegocio.
      • Contrato de arrendamiento o título de propiedad (Esto podría demostrarse con una factura de servicios públicos de acueducto o energía del último mes donde se evidencie el propietario del bien inmueble) dentro del municipio beneficiado.
  • Los micronegocios y emprendimientos deberán demostrar operaciones acordes con la antigüedad de inscripción en cámara de comercio, para esto deben anexar facturas de venta, recibos y/o demás documentos que permitan evidenciar el funcionamiento.
  • Registro nacional de antecedentes judiciales emitido por la Policía. https://antecedentes.policia.gov.co:7005/WebJudicial/ del representante legal.
  • Certificado Nacional de Medidas Correctivas emitido por la Policía Nacional. https://srvcnpc.policia.gov.co/PSC/frm_cnp_consulta.aspx del representante legal.
  • Certificado de no encontrarse en el Boletín de Responsabilidad Fiscal emitido por la Contraloría de la república. https://www.contraloria.gov.co/control-fiscal/responsabilidad-%20fiscal/certificado-de-%20antecedentes-fiscales del representante legal y la microempresa.
  • Certificado de no tener antecedentes disciplinarios emitido por la Procuraduría general de la Nación. https://apps.procuraduria.gov.co/webcert/inicio.aspx?tpo=2 del representante legal y la microempresa.

 

Fase 2 - Verificación

Esta fase consiste en corroborar que todos los postulados hayan entregado y radicado los documentos de manera precisa y completa conforme a los términos informados en el formulario de inscripción.

Fase 3 - Evaluación

Una vez verificada la información entregada por parte de los postulados, se evaluarán las propuestas recibidas de acuerdo con los criterios definidos en la convocatoria.

Fase – 4 Priorización

El proyecto priorizará el 20% de los cupos a la participación de mujeres, jóvenes, víctimas del conflicto armado, adulto mayor, personas en condición de discapacidad y población indígena. Una vez validada tal información y/o condición especial se distribuirán los cupos de las microempresas y emprendimientos de manera equitativa para cada municipio.

Fase – 5 Selección

Una vez terminadas las fases anteriores, se publicará en la página web de la Gobernación de Cundinamarca el listado de los beneficiarios y los pasos a seguir para continuar en el desarrollo del proyecto.

Detalles de la convocatoria

Cronograma de la convocatoria

 

Cronograma fase 1 – Convocatoria

ACTIVIDAD  SUBACTIVIDAD  FECHA   HORA  LUGAR 

Difusión de la convocatoria

Publicación de la convocatoria en la página oficial de la Gobernación                 de Cundinamarca

A partir del 05 de diciembre 2022

N/A

https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/seccompetitividad/convocatoria/emprendimiento+cundinamarca/emprendimientocundinamarca

Recepción de documentación y acompañamiento

Acompañamiento en la formulación de planes de negocio

05 de diciembre 2022 al 06 de enero 2023

8:00AM-4:00PM

Puntos autorizados de los 20 Municipios (Anapoima, Apulo, Caparrapí, El peñón, Fomeque, Gachalá, Gacheta, Guataquí, Lenguazaque, Manta, Pasca, San Antonio del Tequendama, San Bernardo, Soacha, Sopo, Tenjo,Ubaque, Utica, Vergara, Yacopí)

Apertura           de inscripciones

05 de diciembre 2022

8.00AM

Puntos autorizados de los Municipios (Anapoima, Apulo, Caparrapí, El peñón, Fomeque, Gachalá, Gacheta, Guataquí,Lenguazaque, Manta, Pasca, San Antonio del Tequendama, San bernardo, Soacha, Sopo, Tenjo, Ubaque, Utica, Vergara, Yacopí) gestionados por los contratistas encargados del proceso.

Cierre de inscripciones

13 de enero 2023

4:00PM

Revisión y verificación del cumplimiento de requisitos habilitantes y comunicación de subsanaciones a los inscritos

Validación                 de                 la documentación

entregada            en              la inscripción

12 de diciembre de 2022 a 14 de enero de 2023

5:00PM

Puntos autorizados de los Municipios (Anapoima, Apulo, Caparrapí, El peñón, Fomeque, Gachalá, Gacheta, Guataquí, Lenguazaque, Manta, Pasca, San Antonio del Tequendama, San bernardo, Soacha, Sopo, Tenjo, Ubaque, Utica, Vergara, Yacopí) gestionados por los contratistas encargados del proceso.

Jornada de subsanaciones

Entrega de documentos de carácter subsanable, se debe realizar 5 días hábiles una vez el equipo de soporte técnico brinde información por correo electrónico y/o llamada de los documentos faltantes.

12 de diciembre de 2022 a 19 de enero de 2023

8:00AM - 12:00PM

Puntos autorizados de los Municipios (Anapoima, Apulo, Caparrapí, El peñón, Fomeque, Gachalá, Gacheta, Guataquí, Lenguazaque, Manta, Pasca, San Antonio del Tequendama, San bernardo, Soacha, Sopo, Tenjo, Ubaque, Utica, Vergara, Yacopí) gestionados por los contratistas encargados del proceso. ***Ver PDF - Puntos autorizados***

Publicación de listado de inscritos a la Convocatoria

Listado de los micronegocios que se inscribieron en la convocatoria.

20 de enero 2023

N/A

https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/seccompetitividad/convocatoria/emprendimiento+cundinamarca/emprendimientocundinamarca

Validación y revisión de formularios y anexos            de aspirantes

Validación y evaluación de las propuestas aspirantes.

Del 19 al 24 de enero de 2023

N/A

Punto de Acopio Carrera 7 # 32 - 29 Piso 20 Bogotá

Publicación del listado de los 600 beneficiarios

Publicación de los 600 Beneficiarios

27 de enero de 2023

N/A

https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/seccompetitividad/convocatoria/emprendimiento+cundinamarca/emprendimientocundinamarca

Publicación de la Bienvenida al Programa Emprendimiento Cundinamarca

Correo electrónico de bienvenida a los 600 Beneficiarios

30 de enero de 2023

N/A

se enviará a través del correo electrónico contactenosinfo.ec@avefenix.edu.co

 

 

 

Cronograma fase 2 – Formación de micronegocios y/o unidades productivas

 

ACTIVIDAD

SUBACTIVIDAD

FECHA 

HORA

LUGAR

Etapa de formación

Bienvenida al proceso de Formación, Video tutorial de manejo de la plataforma, cronograma de actividades y capacitación de la plataforma, usuario y contraseña.

Enero a Febrero de 2023

N/A

Se enviará a cada uno de los correos registrados de los beneficiarios

Formación de manera virtual asincrónica

Febrero a Abril de 2023

N/A

Capacitación de manera virtual y presencial

Beneficiarios Certificados en formación en encadenamiento productivo y fortalecimiento empresarial

Abril de 2023

N/A

Por confirmar

 

 

Cronograma fase 3 – PITCH

ACTIVIDAD  SUBACTIVIDAD  FECHA   HORA  LUGAR 
PITCH Sustentación de su Micronegocio sábado, 1 de julio de 2023 Por confirmar Por confirmar
Listado de 500 beneficiarios seleccionados  sábado, 1 de julio de 2023 N/A https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/seccompetitividad/convocatoria/emprendimiento+cundinamarca/emprendimientocundinamarca 

 

 

Cronograma fase 4 – Entrega y seguimiento de activos productivos 

ACTIVIDAD

SUBACTIVIDAD

FECHA 

HORA

LUGAR

Activos productivos

Entrega de Activos productivos a cada beneficiario

Octubre de 2023

N/A

Se entregará en la dirección relacionada de su Emprendimiento y/o micronegocio

Seguimiento de aprovechamiento en activos productivos

Octubre a diciembre 2023

N/A

se realizará a través de medio de llamadas y de manera presencial.

 

 

 

Cronograma fase 5 – Entrega y seguimiento de activos productivos

 

ACTIVIDAD

SUBACTIVIDAD

FECHA 

HORA

LUGAR

Evento de Cierre

Feria empresarial

noviembre 2023

N/A

Por confirmar

Documentos importantes de la convocatoria

..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Información Adicional

 

 

Web Content Viewer