Gobernador insiste en la necesidad de garantizar los derechos de los menores y jóvenes

(Cundinamarca, 29 de marzo de 2023). Una evaluación del proceso de rendición pública de cuentas, sobre la garantía de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, 2020-2023, copó la agenda de la primera sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Política Social de Cundinamarca (Codeps), que se celebró este lunes 27 de marzo, y que fue presidida por el gobernador, Nicolás García Bustos.

 

A la junta asistieron, por parte del Departamento Nacional de Planeación, Germán Ramírez; y en representación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Marisol Medrano Ruiz. Ambos socializaron las instrucciones y herramientas para el desarrollo del proceso de rendición pública de cuentas de esta población.

 

Asimismo, se contó con la participación del secretario de Planeación, Carlos Andrés Daza; y del delegado de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Efraín Cruz, quienes presentaron los avances y compromisos para cerrar la primera fase de sensibilización y alistamiento, según los lineamientos de la estrategia, Hechos y Derechos, de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

 

Finalmente, el gobernador, García Bustos, exhortó a los integrantes del Codeps, a los funcionarios de las secretarías y al resto de colaboradores de la Administración Departamental a garantizar el cumplimiento de los lineamientos que sobre la materia han señalado el DNP y ICBF.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.