Niños, niñas y adolescentes cundinamarqueses ejercerán su derecho a la participación inclusiva

  • Más de 50 municipios participaron en la asistencia técnica donde mostraron su compromiso con esta población.

 

(Cundinamarca, 22 de marzo de 2023). La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca realizó  asistencia técnica con la participación de los enlaces municipales que conforman las mesas de niños, niñas y adolescentes, para promover la participación de esta población en el departamento.

 

La actividad  fue liderada por el referente regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en Cundinamarca, Jorge Morales, quien explicó a los delegados de los municipios la directiva de la Procuraduría General de la Nación, que insta a ”Requerir a las administraciones territoriales a fortalecer las mesas de participación, y demás instancias en el territorio, con el fin de que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes materialice su derecho a la participación”.

 

Cabe resaltar la importancia y el compromiso de la administración de Cundinamarca en promover el derecho a la participación de los NNA con  enfoque diferencial, así como la importancia de la articulación con cada uno de los delegados de los 116 municipios del Departamento, para fortalecer este proceso.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.