Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Quienes somos


Atrás

Mision

El grupo de inspección y vigilancia educativa controla, supervisa, evalúa, hace seguimiento y asesora la gestión de los establecimientos educativos y de las asociaciones de padres de familia ubicados en los municipios no certificados del departamento de Cundinamarca, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad, el derecho a la educación y el mejoramiento de la calidad educativa de la comunidad cundinamarquesa.

Vision

En el 2021 el grupo de inspección y vigilancia educativa será un equipo con reconocimiento departamental por su liderazgo en el ejercicio de la función de control y por la aplicación de procedimientos actualizados y estandarizados en el sistema de gestión de la calidad.

Funciones

Funciones del Grupo de Inspección y Vigilancia

De conformidad con el artículo cuarto de la Resolución 0257 de 2016- El grupo interno de trabajo de Inspección y Vigilancia con fines de control tiene a cargo las siguientes tareas:

-Vigilar el cumplimiento de las leyes, reglamentos y demás disposiciones que regulen el servicio público educativo.

- Participar en la actualización y ejecución del reglamento territorial de inspección y vigilancia.

-Participar en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación del plan operativo de inspección y vigilancia.

-Atender dentro del término legal establecido y ejercer el control y seguimiento de los PQRS que sean asignados por competencia, al grupo de                   inspección y vigilancia con fines de control, llevando registro unificado.

- Adelantar visitar de control que les sean asignadas de acuerdo con el Plan operativo de inspección y vigilancia POAIV y/o por necesidades del               servicio, elaborando el informe de visita respectivo.

Participar en la elaboración de informes de gestión y demás solicitados, así como de los documentos requeridos porla administración y entes de control, y aplicar los indicadores de gestión diseñados para el seguimiento, control, proyección y análisis de los procesos asignados relacionados con las actividades y tareas del grupo.

Las demás tareas que por necesidad del servicio le establezca la autoridad componente de conformidad con la naturaleza del grupo.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.