Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría de Educación de Cundinamarca trabaja para ser la mejor del país

(Cundinamarca, 21 de febrero de 2024).  Más de 300 personas, entre funcionarios de la Secretaría de Educación departamental y supervisores y directores de Núcleo asistieron al primer encuentro realizado por esta entidad para socializar las metas propuestas, en torno a las cuales giraría su trabajo en los próximos cuatro años.

 

La secretaria de Educación, Ana Lucía Segura, presentó a su equipo de trabajo y resumió los principales derroteros del sector educativo de Cundinamarca, en la presente administración departamental.

 

“Trabajamos para que esta Secretaría de Educación sea la mejor del país. Vamos a ponernos la camiseta para lograrlo y marcar  así la diferencia. Todos hacemos lo mejor, pero siempre podemos hacer más.  Quiero invitarlos a ser diligentes y a dar respuestas prontas, claras y de fondo, que satisfagan las inquietudes de los usuarios”, dijo la jefe de la cartera educativa, quien instó a sus colaboradores a ponerse siempre en el lugar de los otros y a atender al público de la forma en que les gustaría ser atendidos.

 

Para este cuatrienio, la Secretaría de Educación tiene 37 metas propuestas en el plan de desarrollo departamental, que resumen las principales apuestas del Gobernador Jorge Rey en materia de Educación Superior; Ciencia, Tecnología e Innovación; Calidad Educativa; Cobertura Educativa; Infraestructura Educativa; y Prestación del Servicio Educativo.

 

De esta manera se socializó la hoja de ruta con la que la administración departamental atenderá, durante estos cuatro años, a los 108 municipios no certificados; las 275 instituciones educativas departamentales y sus 2.401 sedes; los 216.000 estudiantes matriculados en el SIMAT; y los 11.838 funcionarios entre rectores, docentes y personal administrativo.

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.