Hechos Concretos
(Cundinamarca, 7 de noviembre de 2017) Con la dotación de ambientes de aprendizaje y entornos educativos, la entrega de material pedagógico para los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales y la entrega de herramientas tecnológicas para los docentes pertenecientes a las Instituciones Educativas oficiales del departamento (IED) de los municipios no certificados, la secretaría de Educación se une a la maratón de entrega de la Gobernación de Cundinamarca.
La jornada, adelantada por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, hace parte de los compromisos adquiridos por el mandatario durante los recorridos de su gira de Gobernador en Casa.
La cartera educativa en la mañana de hoy entregó kits escolares valorados en $407 millones, para la atención de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las IED de 70 municipios que presentan alguna situación de discapacidad, aumentando así a 115 el número de instituciones intervenidas con dotación para los procesos de Educación inclusiva.
Así mismo, se entregarán 13 laboratorios de Física y Química para 13 IED de los municipios de Bituima, Chocontá, Cucunubá, La Palma, Sopó, Suesca, Tibirita, Ubaté, Yacopi, Tabio, Lenguazaque, San Juan de Rioseco y Sibaté, con una inversión de $374 millones.
Con lo anterior, se esperan beneficiar 2.234 estudiantes de las instituciones educativas José María Vergara, Rufino Cuervo, Divino Salvador, Calixto Gaitan Ceis, San Juan Bosco, Monseñor Agustín Gutierrez, Bolívar, Eduardo Santos, Técnico Comercial Nacionalizado Jose de San Martín (sede Lourdes), Simón Bolivar, San Juan y Pablo Neruda de las mencionadas poblaciones.
Por otra parte, además se entregaron 1.609 herramientas tecnológicas (914 tabletas y 695 computadores), a maestros de 48 municipios como parte la Estrategia ETIC@, liderada por el Ministerio de las TIC y desarrollada por Computadores para Educar en coordinación con la secretaría de Educación de Cundinamarca, con la cual se han formado, 4.372 docentes en el uso y apropiación de las TIC con fines pedagógicos.
Las herramientas, que tienen un valor de $1.112 millones, incluyen contenidos educativos para uso de los maestros en los procesos formativos que se lideran al interior de las instituciones.