Estrategia cero papel


Atrás

Política de Cero Papel de la Secretaría de la Función Pública

 

A través de la Secretaría de la Función Pública se está implementado la estrategia de cero papel con los funcionarios promoviendo un sentido de responsabilidad con el medio ambiente, mediante la sustitución de documentos en físico por medios electrónicos así mismo se están llevando acabo estrategias tales como:

  • Papel reutilizado.

En la parte inferior de la impresora dejamos el papel que fue utilizado o que llega a la Secretaría  y que una (1) de sus dos (2) caras aún se conserva  sin usar.

Evitar imprimir documentos innecesarios o aquellos que tienen muchos espacios libres (Ej.: presentaciones de PowerPoint,  trabajos extensos de Excel, Word, etc.).

Elegir el tipo de letra más pequeño posible en la impresión de borradores (por ejemplo 10 puntos), permite aprovechar mejor el área de impresión de las hojas. En las versiones finales o en documentos oficiales deberán utilizarse las fuentes y tamaños determinados por el Sistema de Gestión de Calidad o las normas relacionadas con estilo e imagen institucional.

  • Uso exclusivo de papel.

Evitar su uso siempre que sea posible, la Secretaría se apoya en herramientas tecnológicas,  por ejemplo, guardando los documentos en formato digital, compartiendo información en lugar de generar copias para cada persona, utilizando la Intranet, servidores, correos electrónicos, teléfono, grupos de WhatsApp etc.

  • Optimizar la re utilización y reciclaje.

Evitar que el papel se contamine mezclándose con otros residuos ya que así no es posible su reciclado. Así mismo, disponemos de un recipiente al lado de la impresora  para  que el papel que no podamos utilizar  sea picado para poder ser reciclado y que el papel no acabe en la basura.

  • Conocer el uso correcto de impresoras y fotocopiadoras.

Es importante que todos funcionarios conozcan el correcto funcionamiento de las impresoras para evitar el desperdicio de papel que se deriva de errores en su utilización.

  • Cantidad de papel.

Hemos disminuido el consumo de papel que se hace mensual.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.