Preguntas frecuentes
Respuesta: A septiembre de 2020 el Departamento contaba con 1020 predios, ubicados en los 116 Municipios del Departamento, la Dorada y Bogotá; de los cuales, 598 son recursos hídricos y 422 se encuentran destinados a educación, salud, seguridad, bienes fiscales y bienes de uso público.
Respuesta: Con corte a Septiembre de 2020, la administración central contaba con 54 predios en comodato con diferentes Municipios y entidades del Departamento; cabe señalar que, dichos comodatos tienen fines productivos o de impacto social a la comunidad cundinamarquesa
Respuesta: Se debe remitir oficio dirigido a la Secretaria General, Doctora Evelia Escobar y a la Directora de Bienes e Inventarios, Doctora Martha Carola Monroy, solicitando el bien inmueble sobre el cual se tiene interés y especificando que proyecto productivo o de impacto a la comunidad se llevará a cabo en dicho predio. Lo anterior con el fin de estudiar la viabilidad del comodato de acuerdo a los procesos internos de la administración
Respuesta: Dada la naturaleza de los bienes inmuebles, los únicos siniestro que aplican para este caso son catástrofes naturales; sin embargo, se puede comunicar con la Secretaría General – Dirección de Bienes e Inventarios con la funcionaria Erika Liliana Sanchez al teléfono 601 7491824
Respuesta: Para la legalización de predios o cualquier inquietud referente a bienes inmuebles se puede comunicar con la Secretaría General, Dirección de Bienes e Inventarios con la funcionaria Sandra Lozano al teléfono 601 7491825.
Respuesta:
Si es un vehículo:
se informa de manera inmediata, mediante comunicación oficial a la Dirección de Bienes e Inventarios, la ocurrencia del evento, Para el caso del siniestro de un vehículo debe relacionar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de ocurrencia, adjuntando croquis si hubo intervención de la autoridad de policía y allegando copia de la Tarjeta de propiedad, SOAT vigente, Cédula de Ciudadanía y Licencia de conducción.
Si es un bien mueble:
El servidor público al cual le ocurre el siniestro informa de manera inmediata, mediante comunicación oficial a la Dirección de Bienes e Inventarios, la ocurrencia del evento, adjuntando 2 cotizaciones de los bienes siniestrados, copia del inventario y la denuncia ante la fiscalía.
Para mayor información consultar el procedimiento "Aseguramiento e indemnización de bienes", en la plataforma ISOLUCION
Respuesta: El rector y/o pagador de cada institución educativa no certificada del Departamento deberá remitir relación de bienes muebles para inclusión en la base de datos en la plantilla establecida en la herramienta ISOLUCIÓN
Respuesta:
En primera instancia es importante tener en cuenta que los bienes sujetos de reposición serán aquellos que se encuentren identificados en la base de datos que administra la Dirección de Bienes e Inventarios; previa certificación del Almacén General.
Una vez verificada la existencia en la base de datos, el rector y/o pagador de la institución educativa radica solicitud de reposición del bien siniestrado adjuntando:
* Certificado de inventario expedido por Almacén General.
* Cotización de los bienes siniestrados con las mismas especificaciones técnicas, ya que el seguro es indemnizatorio y no lucrativo.
* Denuncia perdida del bien ante la fiscalía General de la Nación, donde se especifiquen uno a uno los bienes siniestrados y circunstancias de tiempo, modo y lugar.
Respuesta: Si, la Gobernación de Cundinamarca cuenta con servicios de parqueadero para visitantes con las siguientes tarifas:
Minuto: $87 carro - $60 moto
Hora: $5.220 carro - $3.600 moto
Plena día: $20.000 carro - $10.000 moto
Respuesta: La Gobernación de Cundinamarca se encuentra ubicada, en la Calle 26 No 51-53 Bogotá, justo en frente de la zona del "CAN", Centro Administrativo Nacional, donde encontramos entidades de orden nacional como la Registraduría Nacional del Estado Civil. El usuario puede llegar por el servicio de Transmilenio de la Avenida 26 o más conocida como Avenida el Dorado y bajarse en la Estación cuyo nombre se denomina Gobernación, en honor a nuestra entidad.
Respuesta: La Gobernación de Cundinamarca tiene habilitado en su pagina Web para el registros de PQRSDF por parte de la ciudadanía en este link
Respuesta: La Gobernación de Cundinamarca tiene habilitado los siguientes canales de atención al ciudadano:
1. Atención presencial
- Desconcentración del servicio (Unidad móvil, ferias de servicios en territorio)
- Buzón de quejas, reclamos y sugerencias
2. Canales Virtuales
- Ferias Virtuales
- Redes sociales corporativas
- Chat
- Canal de denuncias de corrupción.
- Correo electrónico: canaldedenuncias@cundinamarca.gov.co
- Correo electrónico institucional: contactenos@cundinamarca.gov.co
- Salas de Atención Virtuales click AQUI
3. Atención telefónica
- Contac Center PBX 601 7490000