Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Secretaría General

“La Felicidad está en la victoria”: Ken O’Donnell

 “La Felicidad está en la victoria”: Ken O’Donnell

  • La felicidad en las organizaciones también es un asunto serio.
  • La presencia de O’Donnell en nuestro país se dio gracias a la coordinación del Alto Consejero para la Felicidad en Cundinamarca, César Carrillo.

(Cundinamarca 26 de septiembre de 2017)La Alta consejería para la Felicidad y el Bienestar de Cundinamarca en su compromiso de orientar a los funcionarios públicos en temas afines con las emociones positivas, invitó al experto australiano Ken O’Donnell, quien orientó la conferencia La felicidad en las organizaciones.

 

O’Donnell es consultor internacional en áreas de calidad y desarrollo organizacional, además de coordinador y profesor de meditación de la Fundación Brahma Kumaris en América Latina.

En su ponencia el especialista expuso temas fundamentales en la construcción del bienestar de Cundinamarca, entre los que se destaca la importancia que este concepto tiene para el desarrollo integral del ser humano “a través de dos ideales de felicidad existentes: bienestar externo y bienestar interno”.

En ese sentido el australiano manifestó: “El bienestar social hace parte de la ecuación de una vida feliz, mediante  tres conceptos que se deberían enseñar a los niños y niñas en las escuelas y colegios:

·      Tener la capacidad de hacer una pausa en su rutina para reflexionar

·    Enseñar a un niño a observar y que estén más presentes en el ahora por medio de lúdicas que les        permitan reconocer el entorno a través de los sentidos.

·    Ayudarles a comunicarse con el entorno e interpretarlo de una manera no verbal”.

En ese sentido, O’Donnell enfatizó en la importancia que tiene hacerle entender a la niñez el valor especial que tiene, así como  la posición o actitud que debe asumir aun cuando el mundo los “pisotea”, como base del auto respeto.  “hay que enseñarles la regla dorada,  si yo quiero ser feliz, tengo que dar felicidad”, indicó.

Por su parte César Carrillo, Alto Consejero para La Felicidad y su equipo de trabajo reiteraron su empeño en trabajar por la felicidad y el bienestar de los cundinamarqueses, por lo que el Alto Consejero expresó su propósito de trabajar por un departamento feliz  teniendo en cuenta algunas frases del conferencista como:

 “La palabra felicidad está ligada a bienestar”

“La felicidad está en la victoria”

“Hacer muchas cosas a la vez acaba con el valor de la concentración”.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.