Con el fin de fortalecer acciones que promuevan el ejercicio de la participación ciudadana en Cundinamarca, y en el marco de la implementación de la política pública de participación ciudadana, desde la Secretaria de Gobierno - Dirección de Asuntos Municipales se brindará asistencia técnica presencial en el territorio de los diferentes municipios del Departamento con el propósito de promover las siguientes cinco (5) acciones de promoción de la participación ciudadana fortaleciendo así la relación del Estado con el ciudadano y generando un mayor valor público en la gestión:
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Socialización de la política pública de participación ciudadana (2019-2029): Busca hacer más efectiva la democracia participativa a nivel departamental, involucrando a la ciudadanía en la gestión pública.
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Acompañamiento a los Consejos Territoriales de Participación: Capacitación y apoyo a los Consejos Municipales de Participación para asegurar su funcionamiento en la implementación de la política pública.
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Fortalecimiento a veedurías: Orientación y apoyo técnico para la creación y funcionamiento de veedurías ciudadanas, que vigilan la gestión pública.
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Socialización de la cartilla de presupuestos participativos: Promueve la inclusión de la ciudadanía en la decisión sobre el uso de recursos públicos, fortaleciendo la relación entre Estado y comunidad.
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Creación de oficinas de participación ciudadana: Se insta a los municipios a crear estas oficinas para promover y facilitar el derecho a la participación ciudadana.
Si su municipio requiere asistencia técnica por parte de la Gobernación de Cundinamarca, puede enviar una solicitud al correo asuntos.municipales@cundinamarca.gov.co. Por favor, en el correo especifique claramente el tema o área en la que requiere el apoyo, y nuestro equipo se pondrá en contacto para coordinar la asistencia solicitada.
Es importante que la solicitud incluya la siguiente información:
- Nombre del municipio
- Nombre del solicitante y cargo
- Área o tema específico de la asistencia técnica requerida
- Breve descripción de la necesidad o problema a tratar
- Información de contacto para seguimiento