Entidades del Gobierno Departamental continúan presentando a la Asamblea de Cundinamarca las medidas adoptadas frente al Covid-19

(Cundinamarca, 11 de junio de 220). En sesión ordinaria y de manera virtual, la Asamblea de Cundinamarca continúa escuchando las respuestas por parte de los funcionarios del Gobierno Departamental referente a las  medidas adoptadas frente a la crisis desatada por el COVID – 19, para favorecer a la comunidad del departamento de Cundinamarca.

 

En esta oportunidad presentaron sus respuestas las secretarías de Gobierno, Salud, Hábitat y Vivienda y la Gerencia del Covid-19 en Cundinamarca.

 

Secretaría de Gobierno: 

 

• Firma de un contrato el cual tenía como finalidad la adquisición de elementos de bioseguridad para la Fuerza Pública del Departamento, tales como: guantes, tapabocas y gel antibacterial.

• Actualmente la Policía y el Ejército Nacional trabajan de manera articulada para evitar que la comunidad incumpla con los decretos y las normas establecidas por el Gobierno Nacional y Departamental, asimismo, tienen como objetivo ejercer control público en las zonas urbanas y rurales con el fin de mitigar los focos de contagio.

 

Secretaría de Salud:

 

• 14 contratos de Talento Humano de apoyo para la vigilancia en salud pública.

• Un contrato de arrendamiento de equipos biomédicos para Unidades de Cuidado Intensivo.

• Un contrato de realización de pruebas PCR en tiempo real.

• UN contrato de desinfección ambiental y diversos contratos para la adquisición de insumos, monitores multiparámetro, vestidos antifluidos, termómetros infrarrojo, material informativo, entre otros.

 

Gerencia Covid-19:

 

• Protección del personal de salud, entrega de medicamentos en domicilios para grupos prioritarios, elaboración de informes epidemiológicos, restauración del Sistema de Afiliación Transaccional, implementación del Plan de Contingencia del nuevo Coronavirus y la detección, atención y manejo de casos sospechosos de infección causada por el COVID – 19 en el departamento.

 

Secretaría de Hábitat y Vivienda:

 • 113 proyectos de vivienda reiniciaron obras en la región cundinamarquesa las cuales han cumplido con todos los protocolos de bioseguridad.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.