Cundinamarca celebró su aniversario 209


 
• El Departamento conmemoró su cumpleaños con una imponente muestra cultural en uno de los teatros más emblemáticos del país.
 
(Cundinamarca, 16 de julio de 2022). Con una variada agenda cultural, se realizó la celebración de los 209 años de independencia del departamento de Cundinamarca.


El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo sirvió como escenario de una tarde llena de cultura en la que los asistentes pudieron disfrutar con la presentación de la Banda Sinfónica de Cundinamarca, el Coro Orfeón, la Orquesta de Cuerdas Pulsadas, así como de la Filarmónica Prejuvenil Bogotá – Cundinamarca que además recibió un reconocimiento por su primer aniversario.


Este evento contó con la asistencia de diferentes personalidades del Departamento, la Academia de Historia de Cundinamarca, así como representantes de la cultura de la Región Que Progresa.
El gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, manifestó que se debe seguir “buscando que prevalezca el trabajo digno de nuestros campesinos. Seguiremos trabajando para que cada día, cada momento y cada acción se vea reflejada en mejor calidad de vida para nuestros pequeños productores”.


Está celebración se remonta al 16 de julio de 1813 y también incluye una exposición fotográfica denominada “Miradas de Cundinamarca” la cual es un vistazo profundo al trabajo realizado a lo largo del tiempo por el fotógrafo Mauricio Rodríguez, quien ha logrado captar con su lente la expresividad natural y espontánea de los habitantes del territorio cundinamarqués.


“A través de este corto período de mi existencia en el vasto territorio de Cundinamarca, he plasmado, como fiel reflejo de la historia documental, el desarrollo de nuestros municipios y al mismo tiempo he logrado una semblanza de nuestra gente cundinamarquesa”, dice el autor. 


Esta obra estará disponible hasta el 15 de agosto en la biblioteca del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo y por el instagram de la Marca Cundinamarca (@MarcaCundinamarca).
Para complementar esta celebración, durante los próximos tres fines de semana, se llevarán a cabo activaciones en Kuna Mya con la presentación de actores, músicos y artistas, como muestra del talento cultural de la región.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.