Cundinamarca aprueba presupuesto para 2021

(Cundinamarca, 25 de noviembre de 2020). La Asamblea de Cundinamarca aprobó unánimemente el Presupuesto general de rentas, recursos de capital y de apropiaciones del departamento para la vigencia fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre de 2021 por $3.234.267.990.091.

 

La aprobación de los recursos se realizó en sesión ordinaria mediante el proyecto de ordenanza No. 029 de 2020. El informe de ponencia fue presentado por el diputado, Víctor Julián Sánchez, quien dio a conocer la relación de los ingresos y de los gastos, el cumplimiento de los requisitos, el marco legal, el presupuesto destinado para cada entidad y finalmente socializó la cifra aprobada para la vigencia 2021

 

El proyecto cumplió con todos los requisitos jurídicos, técnicos y financieros exigidos las Secretarías de Hacienda, de Planeación y Jurídica del departamento.

 

Es importante resaltar que es competencia de la Asamblea Departamental de Cundinamarca, por mandato de la Constitución Política de Colombia, el estudio y eventual aprobación del proyecto que ordena el presupuesto del departamento para el año 2021, con observancia de los principios legales y reglamentarios que rigen el trámite.

 

Asimismo, durante la jornada fue aprobado en primer debate el Proyecto de Ordenanza No. 041 de 2020 que autoriza al Gobernador de Cundinamarca para asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras excepcionales.

 

Este proyecto está relacionado con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) del departamento y fue sustentado por el secretario de Educación de Cundinamarca, César Mauricio López, quien socializó el contexto del PAE en el departamento; la necesidad de los recursos; la zonificación del departamental, la cobertura por segmento y las fuentes de cofinanciación.

 

Por otra parte, Elizabeth Valero Rico, se presentó ante la Duma Departamental como la nueva Defensora del Pueblo de Cundinamarca. Durante su intervención sostuvo que desde su área trabajará por la defensa de los derechos de los cundinamarqueses.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.