Todos los municipios cundinamarqueses cuentan con finanzas sanas

(Cundinamarca, 1º de junio de 2022). Una importante noticia en materia de finanzas fue anunciada desde la Administración Departamental y es que los 116 municipios cundinamarqueses cumplieron con el indicador establecido por la Ley 617 de 2000 que tiene que ver con la financiación de sus gastos de funcionamiento con ingresos corrientes de libre destinación, situándose muy por debajo de los límites establecidos por dicha norma.

Así lo informó la Dirección de Finanzas Públicas de la Secretaría departamental de Planeación, entidad que destacó que para la vigencia 2021, 103 municipios presentan resultados entre solvente y sostenible en sus estados financieros y 47 redujeron sus gastos de funcionamiento en relación con el año inmediatamente anterior, lo que equivale al 40.51% del total.

“En el último año, 14 municipios mejoraron su estado, pasando de sostenible a solvente. Nueve que se encontraban en estado de riesgo pasaron a sostenible, uno pasó de estado crítico a sostenible, dos pasaron a solvente y uno de crítico a sostenible” manifestó Germán Rodríguez Gil, Director de Finanzas Públicas de Cundinamarca.

Los mejores indicadores fueron para los municipios de Tenjo, Cota, Mosquera, Sesquilé y Funza. Es de anotar que este indicador es tenido en cuenta por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, para establecer el ranking de desempeño fiscal nacional.

Para mayor información puede consultar el informe de Viabilidad Financiera en el enlace https://bit.ly/3zc9z7s

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.