Anulación de las tornaguías

Anular la expedición del certificado único de transporte de mercancías gravadas con el impuesto al consumo o que sean objeto de monopolio rentístico (tornaguías), cuando se ha dejado de movilizar los productos antes del vencimiento de su vigencia o en caso que los productos hayan sido hurtados.

Trámite parcialmente en línea


Trámite sin costo


5 días


Señalización de los productos gravados con el impuesto al consumo

Obtener la identificación o señalización con la estampilla oficial del Departamento para cada uno de los productos de origen nacional o extranjero ingresados legalmente y que se encuentran gravados con impuesto al consumo (Licores, Cervezas o Cigarrillos).

Trámite en linea


Trámite con costo


1 dia


Legalización de las tornaguías

Dar fe de que las mercancías amparadas con el certificado expedido han llegado a la entidad territorial de destino.

Trámite en linea


Trámite con costo


1 hora


Impuesto al consumo de cervezas, sifones, refajos y mezclas de origen extranjero

Declaración que están obligados a presentar los importadores o distribuidores de cervezas, sifones, refajos y mezclas, por los productos extranjeros introducidos para distribución, venta, permuta, publicidad, donación o comisión y por los retiros para autoconsumo, en la respectiva entidad territorial.

Trámite en linea


Trámite con costo


Inmediata


Sobretasa departamental a la gasolina motor

Declaración y pago que se genera por el consumo de gasolina motor extra y corriente nacional o importada, en la jurisdicción del departamento. Los responsables son los distribuidores mayoristas, los productores e importadores, los transportadores y expendedores al detal cuando no puedan justificar debidamente la procedencia de la gasolina que transporten o expendan y los distribuidores minoristas.

Trámite presencial


Trámite con costo


Inmediata


Impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares de origen extranjero

Declaración que están obligados a presentar los importadores o distribuidores de licores, vinos, aperitivos y similares por los productos extranjeros introducidos para distribución, venta, permuta, publicidad, donación o comisión y por los retiros para autoconsumo, en la respectiva entidad territorial.

Trámite en linea


Trámite con costo


Inmediata


Impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado de origen extranjero

Declaración que están obligados a presentar los importadores o distribuidores de cigarrillos y tabaco elaborado por los productos extranjeros introducidos para distribución, venta, permuta, publicidad, donación o comisión y por los retiros para autoconsumo, en la respectiva entidad territorial.

Trámite en linea


Trámite con costo


Inmediata


Impuesto sobre vehículos automotores

Declaración y pago que recae sobre los propietarios o poseedores de vehículos de servicio particular nuevos, usados, los que se internen temporalmente en el territorio nacional y motocicletas cuyo cilindraje sea superior a 125 centímetros cúbicos.

Trámite en linea


Trámite con costo


Inmediata


Impuesto al consumo de cervezas, sifones, refajos y mezclas nacionales

Declaración y pago que todo productor o importador de cervezas, sifones, refajos y mezclas debe realizar y solidariamente con ellos, los distribuidores de bebidas fermentadas con bebidas no alcohólicas. El impuesto se causa en el momento en que el productor entrega los productos nacionales en la fábrica o en planta para su distribución, venta o permuta, o para publicidad, promoción, donación, comisión o los destina al autoconsumo.

Trámite en linea


Trámite con costo


Inmediata


Impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares de origen nacional

Declaración y pago que todo productor de licores, vinos, aperitivos y similares debe realizar, siendo también solidariamente responsables directos, los transportadores y expendedores al detal, cuando no puedan justificar debidamente la procedencia de los productos que transportan o expenden, en la jurisdicción. El impuesto se causa en el momento en que el productor los entrega en fábrica o en planta para su distribución, venta o permuta en el país, o para publicidad, promoción, donación, comisión o los destina a autoconsumo.

Trámite en linea


Trámite con costo


Inmediata


Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.