Logo de la Gobernación de Cundinamarca

‘Rodando por los derechos de las mujeres’ en Cundinamarca

  • La estrategia brinda condiciones de igualdad de oportunidades para las mujeres cundinamarquesas

 

(Cundinamarca, 29 de mayo de 2023). La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género lanzó ‘Rodando por los derechos de las mujeres’ en el municipio de Gachetá, estrategia en la que un consultorio rodante con un equipo psicosocial realiza acciones que buscan el mejoramiento integral, el pleno ejercicio de los derechos humanos y la eliminación de todas las formas de discriminación y violencias contra las mujeres.

 

“Con este consultorio rodante estamos descentralizando los servicios de la Secretaria de la Mujer.  En esta oportunidad estamos llegando a 19 municipios de la provincia del Guavio y Sabana Centro en especial a las zonas rurales, para que las mujeres puedan tener un diálogo de amistad y de cariño con nuestras psicóloga y con los trabajadores sociales”, explicó la Secretaria de la Mujer, Paola Rodríguez.

 

La jornada contó con la atención del grupo de profesionales  durante todo el día, quienes visitaron instituciones educativas brindando capacitación en derechos y situaciones especiales para los adolescentes, además de prestar el servicio de  consultorio por los barrios del municipio.

 

"El servicio que me brindaron es de gran ayuda, pues me resolvieron inquietudes y  me  enseñaron el manejo de los problemas con la pareja y la familia.  Atienden muy bien las psicólogas y el equipo profesional de la Secretaria de la Mujer.  Invito a todas las mujeres para que luchemos por nuestros derechos y deberes y denunciemos", expuso Jeimy Caldas, guarda de seguridad y habitante del municipio.

 

El secretario de Gobierno y Desarrollo Institucional de Gachetá, Sainz Adolfo Velásquez, agradeció la presencia de la estrategia en la región. “Hoy es uno de esos días en los que nos sentimos orgullosos por trabajar en favor de este hermoso grupo de la mujer; la administración debe estar atenta a prestarle el apoyo que sea necesario.  Hay que llegar a la ruralidad para lograr el verdadero cambio”, dijo.

 

Mientras que su par de la Secretaría de Desarrollo Social, Natalia Martin, agradeció al Gobernador Nicolás García y a su esposa Angie Natalia Tavera por el apoyo y por la implementación de la estrategia en beneficio de la mujer y de la Patrulla Púrpura de la Policía Nacional.

 

La jornada cerró con una película de cine cultural que tuvo como fin sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos de las mujeres y la visualización de la mujer como actora de construcción de una mejor sociedad.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.