Gobernación de Cundinamarca rechaza feminicidio en Apulo

  • Bajo la consigna ¡Ni una menos!, el ente departamental se pronuncia, una vez más, frente a la violencia en basada en género.

(Cundinamarca, 17 de abril de 2023). La Gobernación de Cundinamarca rechazó los acontecimientos ocurridos en el municipio de Apulo, en los cuales, de acuerdo con la versión del informe policial, Diana Rocío Rodríguez Moreno, de 47 años, fue víctima de violencia basada en género, la cual terminó con su vida el pasado viernes 14 de abril. El presunto agresor terminó con su propia vida después de los hechos.

En ese sentido, el equipo psicosocial de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca realizará el acompañamiento correspondiente a la familia de la víctima y articulará con la Defensoría del Pueblo la representación judicial frente al caso. 

Así mismo, la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género del departamento, Diana Paola Rodríguez, acompañará en territorio la jornada de velatón convocada por la Administración Municipal en cabeza de la alcaldesa Maribel Rocío Hernández Vanegas, la cual se llevará a cabo frente a la Alcaldía Municipal hoy, 17 de abril, a las 4:00 p.m. 

La titular de la cartera invita a las autoridades a adelantar, con la mayor celeridad posible, las investigaciones por este hecho y reitera la importancia de denunciar las violencias basadas en género a través de las líneas 123 y 155. #EstasATiempo

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.