Abierta convocatoria: “Cundinamarca Analiza”

  • Fortalecimiento a cuatro procesos investigativos por $2.500.000 cada uno.
  • Jurado experto en temas de mujer y género evaluarán los artículos.
  • Mayor información de la convocatoria aquí:  https://bit.ly/3fEoEGX

(Cundinamarca, 04 de octubre de 2022).  A partir de hoy y hasta el próximo 07 de noviembre estará abierta la convocatoria “Cundinamarca Analiza” la cual quiere propiciar el cierre de brechas en materia de ciencia e investigación, promoviendo la generación de conocimiento a partir de la escritura de artículos con carácter científico o de reflexión, y cuyo contenido sea orientado en el enfoque de género y el derecho a la participación política de las mujeres.

 

“Queremos incentivar la investigación científica con perspectiva de género en la región, por eso invitamos a todas las cundinamarquesas para que presenten un artículo de investigación científica y/o tecnológica o de reflexión, resaltando que se priorizarán aquellos que tomen como referente el insumo de las encuestas aplicadas por la Universidad de Cundinamarca y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3C7YTGy  “ señala Constanza Solórzano, secretaria de la Mujer y Equidad de Género.

 

Esta convocatoria está dirigida para mujeres nacidas o residentes actuales del departamento de Cundinamarca, o estudiantes que tengan matrícula vigente en cualquier institución de educación superior acreditada por el Ministerio de Educación Nacional y cuya sede se encuentre dentro del territorio cundinamarqués; Semilleros de Investigación avalados por cualquier institución de educación superior acreditada por el Ministerio de Educación Nacional y del cual hagan parte como mínimo dos o más mujeres nacidas o residentes en el departamento de Cundinamarca; e investigadoras y/o docentes cuya actividad académica se desarrolle en el departamento de Cundinamarca y en los asuntos de género departamentales.

 

Directrices para autoras

  • El artículo presentado en un archivo individual, deberá omitir cualquier tipo de información que permita la identificación de las autoras para garantizar la revisión ciega por los pares.
  • Los artículos enviados no deben aparecer en ninguna página web o cualquier otro sitio visible para evitar que afecte a la revisión por pares.
  • Sólo se aceptan archivos de texto en formato .doc o .docx
  • Cada autora, de forma individual o colectiva, podrá presentar un solo artículo de investigación o reflexión.
  • El artículo de investigación o reflexión debe basarse en investigaciones científicas o fuentes debidamente citadas y referenciadas de la situación de las mujeres en el departamento de Cundinamarca con perspectiva de género.
  • No se aceptan artículos que ya hayan sido publicados con anterioridad.
  • Los artículos presentados no deben estar constituidos en más del 40% por textos publicados en otro lugar por el mismo autor u otros autores, y esa otra publicación previa debe reconocerse y citarse.
  • Todos los artículos han de estar redactados en formato académico formal, como corresponde a una revista indexada con formato APA 7ma edición
  • Todas las fuentes deben estar citadas en la lista de referencias y en el cuerpo del artículo.
  • El título del artículo no podrá exceder las 12 palabras, deberá estar centrado y en minúscula.
  • El resumen deberá ser un párrafo estructurado de máximo 200 palabras y debe estar escrito en español e inglés. Deberá ofrecer una idea clara del contenido del artículo.
  • Deberá incluir un abstract, siendo la traducción del mismo resumen con sus características al inglés. Conservará su estructura y contenido.
  • El artículo no podrá superar las 8.000 palabras (Este límite no incluye: título, subtítulo, abstract/resumen, referencias, tablas, leyendas de tablas y figuras, referencia biográfica del autor/es.)

Para mayor información o dudas, escribir al correo

mujergerenciacomunicaciones@cundinamarca.gov.co

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.