Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Los colores y olores del campo en la Gobernación de Cundinamarca

  • Mujeres rurales de 15 municipios conquistan a funcionarios y visitantes de la entidad con sus emprendimientos
  • Una jornada empresarial llena de color, sonrisas y mucho sabor

(Cundinamarca, 30 de marzo de 2023). Empresarias del campo cundinamarqués ofrecieron una variedad de productos agrícolas y artesanales en Agrovitrina, un espacio que permite la comercialización de la ruralidad de Cundinamarca en contacto directo con los compradores y que posibilitó ventas cercanas a $4.000.000.

El evento liderado por las Secretarías de la Mujer y Equidad de Género y la de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, permitió abrir espacios de encadenamiento a una variedad de productos de diferentes rincones de Cundinamarca, así como generar ingresos y alianzas comerciales a emprendedoras que buscan conquistar nuevos escenarios priorizando la eliminación de intermediarios. 

Con la venta de plantas suculentas, bordados, pinturas, artesanías en madera, y pasando por sabajón, pan artesanal, orellanas en ceviche y otros productos, estas mujeres logran afianzar su autonomía económica. 

Adicionalmente, las emprendedoras asistieron a una charla motivacional con fundamentos empresariales y rutas de atención en violencia de género ofrecida por Agrovitrina.

“Espacios como estos permiten la restitución de los derechos de nuestras mujeres no solo en su territorio, sino en lugares como la Gobernación de Cundinamarca donde siempre estaremos con las puertas abiertas para servirles”, les manifestó la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, Paola Rodríguez Cuellar.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.