Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Más de $ 900 millones para proyectos productivos de Casas de la Mujer, en Cundinamarca

(Cundinamarca, 19 de abril de 2023). Catorce Casas de la Mujer, de igual número de municipalidades, recibieron insumos y elementos para sus actividades de promoción de la autonomía económica de su población objetivo, por parte de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca.

Las dotaciones se realizaron en el último semestre del año 2022 y primer trimestre del año 2023, con un presupuesto de más de $ 820.000.000 millones de pesos, que incluyen desde maquinaría de confecciones, mobiliarios textiles, herramientas artesanales, insumos agropecuarios, electrodomésticos y herramientas llegaron a los Municipios de Chipaque, Fosca, Guaduas, Guayabetal, Gutiérrez, La Peña, San Francisco, Silvania, Sibaté, Tocancipá, Ubaque, Villapinzón, Zipaquirá y Madrid.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Paola Rodríguez Cuellar, manifestó: “Para nosotros, como Secretaría, es importante dar respuesta a las necesidades en temas de equidad de género y fortalecer esos procesos locales que buscan mejorar la calidad de vida de las mujeres en todos los aspectos”.

Se espera que, con estas asignaciones, que posibilitan la construcción de mejores y mayores proyectos productivos de innovación social, se aumente el empoderamiento de las mujeres en Cundinamarca.

Las autoridades municipales y las mismas beneficiarias de las Casas de la Mujer agradecieron a la Gobernación esta dotación.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.