Comunicado - Secretaría de la Mujer y Equidad de Género

(Cundinamarca, 24 de mayo de 2023). La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, frente a los hechos en los cuales fue asesinada Yurani Andrea Sanabria Bernal el pasado 22 de mayo en el municipio de Madrid informa:

Una vez se conoció sobre los mismos a través de un comunicado de prensa emitido por la alcaldía municipal de Madrid en la noche del lunes 22 de mayo, desplegó su equipo psicosocial y jurídico con el objetivo de establecer las circunstancias en que se presentaron estos hechos.

En la mañana del martes 23 de mayo, fue la primera entidad que contactó a la madre de la víctima brindándole orientación profesional en materia jurídica y psicosocial.

Instamos a las autoridades competentes a investigar este caso bajo una hipótesis de presunto feminicidio como primera línea de investigación, así como a comunicar oportunamente a la familia de Yuri Andrea Sanabria de las actuaciones que se adelanten dentro del proceso.

La Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría la Mujer y Equidad de Género, articulará las acciones correspondientes con las instituciones encargadas en desarrollo de la garantía de los derechos de la menor hija de la víctima.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.